jueves, 6 de agosto de 2015

Amistad en problemas

La falta de respaldo en el pasado semestre causó serios problemas económicos en el club Amistad-Blacmar, que por ahora, no garantizó su participación en el segundo torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de esta gestión.

Luego de cumplir una regular campaña en el torneo Apertura 2015 de la Libobasquet, el cuadro capitalino sufrió un déficit de aproximadamente 20.000 dólares, que por el momento, la dirigencia intenta subsanarla.

“A este nivel son varios factores que juegan en contra, no sólo los auspicios sino el público, el andar del equipo no fue el mejor y las recaudaciones fueron muy bajas”, comentó el presidente del club, Jorge Muñoz, quien además adelantó que dejará el cargo en los próximos días.

Sin embargo, Muñoz comentó que seguirá formando parte de la directiva y que aguarda el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Bs 20.000, que ya fue garantizado. “Estoy esperando este aporte para cerrar mi gestión como presidente, económicamente no tengo posibilidades y se van a hacer cargo otras personas que han sido parte del club”, señaló.

Ante esta situación, aún no está garantizada la presencia de Amistad en el segundo torneo de la Libobasquet, que podría iniciar en septiembre, según resuelva la reunión de la Federación Boliviana de Básquetbol el 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario