martes, 18 de agosto de 2015

Cochabambinos se fortalecen

El torneo clausura, correspondiente a la cuarta versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) iniciará el 4 de septiembre, y para ello los tres equipos cochabambinos: La Salle, San Simón y Peñarol refuerzan sus líneas y optimizan su desempeño individual y de conjunto de cara a la justa nacional.

TODO DEFINIDO

Carmen Canedo, presidenta del club lasallista, anunció los nombres de los tres refuerzos estadounidenses que llegarán para encarar la nueva versión de la libobásquet Se trata del estadounidense Christopher Moore de 27 años, con una estatura de más de dos metros. El basquetbolista llega con buena referencias procedente de la liga de Mongolia.

Marco Corrales, entrenador de La Salle, comentó que Moore es un pivot clásico y que gracias a su gran altura gana muchos rebotes, intimidando a los rivales.

"Para seleccionarlo, no sólo pensamos en la técnica, también en la presencia que este jugador tiene en el campo de juego" dijo el DT.

Will Giddings, también del país del norte, mide 1,96 y tiene 24 años, se desempeña como alero y se constituye en la segunda incorporación de La Salle. Este basquetbolista también tuvo un paso fugaz por la liga de Mongolia.

"La explosividad de Will será fundamental en el equipo, además es experto en triples" mencionó Corrales.

El tercer y último refuerzo extranjero del equipo es Rashan Bellinger, ala pivot, de 24 años y una estatura de 1, 98 metros, que llega de haber jugado en la liga mexicana.

"Bellinger es un jugador bastante potente, la defensa estará cubierta con este jugador" dijo el entrenador.

Los tres extranjeros arribarán a Cochabamba el 29 de este mes para posteriormente incorporarse a las prácticas.

El DT Corrales anunció que la base del equipo que participó en el torneo pasado se mantendrá y que además de los tres norteamericanos, señaló que Nelson Rivero (ex Católica) y Miltón Gutiérrez serán los refuerzos nacionales para encarar el torneo clausura.

BAJAS

Tres jugadores del pasado torneo no participarán en esta cuarta versión, son los casos de los cochabambinos Cristian Pantoja, Javier Martínez y Óscar Tordoya, que por motivos laborales solo formarán parte del plantel lasallista en el torneo local y no así en la Libobásquet.

SAN SIMÓN

Tres venezolanos, dos cubanos y dos norteamericanos son las opciones que manejan el presidente del equipo, Kurt Hoffman junto al DT, Sandro Patiño, para fortalecer a su plantel y afrontar el certamen nacional. La intención del cuadro universitario es fichar a tres foráneos.

"Hasta mañana (por hoy) veremos los videos de los jugadores y seleccionaremos a tres" explicó Hoffman.

En cuanto a los entrenamientos, Patiño informó que desde la finalización de la tercera versión no pararon de entrenar y que la base del anterior certamen se mantendrá al no tener ninguna baja en los jugadores nacionales.

"No perdimos a ningún jugador nacional, esto nos permite llegar mejor al certamen" concluyó el DT.

CON MUCHAS DUDAS

El equipo de Quillacollo aún no tiene nada definido para encarar el clausura ya que la continuidad del técnico Juan Carlos Berutti está en duda.

Hoy esperan tener el panorama claro al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario