jueves, 16 de mayo de 2019

Hasta el lunes se conocerá al nuevo entrenador de CAN para la Libobásquet

La dirigencia del Club Atlético Nacional (CAN) se organiza para afrontar la participación de su primer equipo en la siguiente versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) gestión 2019, para ello se ultiman detalles sobre la contratación de un director técnico extranjero cuyo nombre será revelado hasta el lunes, además de los nombres de algunos refuerzos que vestirán la casaca celeste en esta temporada.

La presidenta del elenco "canino", Mónica Alcocer, informó que el primer plantel viene entrenando con regularidad desde hace dos semanas con miras a estar en la mejor condición física para ser parte de este importante certamen del cual actualmente CAN es subcampeón en la rama masculina; los jugadores están trabajando bajo las órdenes de Matías Martinho quien se quedará como ayudante técnico del nuevo estratega con el cual mantienen conversaciones.

La dirigente no quiso adelantar el nombre del nuevo entrenador debido a que primero se quiere asegurar la firma y después sea presentado de forma oficial, solo adelantó que es extranjero y que hasta el próximo lunes se dará a conocer de quien se trata.

Indicó que, en cuanto a materia de refuerzos, la prioridad será dar mayor protagonismo a la cantera que se tiene ya que los jugadores orureños ya participaron de varias ediciones de la Libobásquet y tienen la experiencia suficiente para afrontar el torneo.

Indicó que buscar algunos jugadores del ámbito nacional se hace complicado debido a que muchos de ellos inflaron sus pretensiones económicas de manera exorbitante y que esta fuera del alcance de la economía de algunos clubes, situación que fue propiciada principalmente por los equipos potosinos como ocurrió con el base Pedro Gutiérrez que ahora milita en Calero.

En cuanto a los jugadores que deben llegar del extranjero, arguyó que se van analizando varias carpetas y que junto al nuevo estratega se contratará a los más idóneos de manera que puedan ser un aporte para el equipo.

CAN debutará en la primera fecha del certamen en condición de local ante el cuadro de Rubair de Quillacollo, aunque aún no se tiene la fecha y horario establecido, solo se anticipó que el certamen nacional se iniciará el 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario