lunes, 13 de mayo de 2019

La Libobasquet vuelve a su viejo sistema

La Federación Boliviana de Básquetbol, conjuntamente los representantes de los clubes que pertenecen a la Libobasquet, decidieron en la reunión celebrada el fin de semana que la modalidad de series será nuevamente aplicada, refutando así la primera modalidad impuesta para esta gestión: “todos contra todos”.

Tras la clasificación de Nacional Potosí a la Liga Boliviana de Básquetbol luego de derrotar a Kinwa, de La Paz, los directivos del club se sumaron al Consejo que se desarrolló en Cochabamba, con el fin de fijar un calendario y definir los choques para esta gestión. Tras la reunión, circuló el fixture del torneo, donde nuevamente la modalidad de series fue tomada en cuenta.

Según se dio a entender, el torneo se retrasará una semana. Anteriormente, el inicio fue previsto para el 7 de junio, pero será el 14 del mismo mes. En la serie “A” quedaron conformados: Calero y Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Amistad (sucre), Carl A-Z (Oruro) y And-1 (La Paz). En este caso, el conjunto paceño rivalizará en la primera fecha frente a Calero, bicampeón del certamen y defensor del título.

Mientras que en la serie “B” se encuentran: CAN (Oruro), Rubairy Peñarol (Quillacollo), La Salle (Cochabamba), Universidad (Santa Cruz) y Nacional Potosí. Según fuentes cercanas, todavía se discute la participación del elenco cruceño, por temas económicos; en el caso de que deje la Libobasquet, se prevé que Kinwa ocupe su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario