domingo, 12 de mayo de 2019

Carl A-Z comienza su pretemporada a partir del lunes

El próximo 7 de junio arrancará una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019 en su división masculina, para ello el club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) ya iniciará con su pretemporada a partir del lunes 13 de mayo, se va analizando que refuerzos se podrán traer en esta gestión ya que el certamen será de mucha exigencia.

El presidente de Carl A-Z, Mauro Ramallo, señaló que ya casi todo está listo para comenzar con el trabajo precompetitivo de cara a esta nueva versión de la Libobásquet que en este año tendrá características especiales.

Mencionó que una de las novedades de esta gestión es que el certamen se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, lo que implica que cada plantel será local por lo menos 11 ocasiones y saldrá de visita en similar número de oportunidades, por ello se debe contar con un buen plantel que tenga refuerzos que le puedan ser de mucha utilidad y que se tenga alternancia para sostener el arduo trajín.

Manifestó que junto al profesor Marcelo Mendieta se van analizando diferentes carpetas de refuerzos nacionales y extranjeros que le puedan servir al elenco, de momento no hay novedades, pero una vez que se inicie la pretemporada ya se tomarán decisiones importantes en bien del club.

REUNIÓN

Ramallo, indicó que para esta jornada se cumplirá una reunión del consejo de la Libobásquet, mismo que se cumplirá en Cochabamba y donde se definirán aspectos importantes sobre el torneo y otras actividades futuras en bien de esta disciplina.

Una de las posturas que se maneja es organizar mejor los estatutos para que el próximo año el torneo liguero no dependa tanto de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y que el mismo tenga una autonomía en bien de los clubes que actualmente forman parte de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario