Ayer en la ciudad de Cochabamba se desarrolló el consejo superior de la Liga Boliviana del Basquetbol (Libobásquet) en la cual se procedió a conformar las series para el presente certamen. El bicampeón nacional, Calero quedó emparejado en la serie A junto con el elenco de Pichincha mientras que el tercer representante de la Villa Imperial Nacional Potosí forma parte del grupo B.
Los delegados de los distintos clubes que participaron del consejo superior además decidieron modificar la fecha y el sistema de este certamen es así que la Libobásquet comenzará a jugarse desde el 14 de junio.
“No se aprobó el fixture porque los clubes aún no se inscribieron, lo que se ha hecho es modificar el sistema de campeonato; se jugará en series con la novedad de que ya no hay interseries sino clásicos inclusive entre clubes de la misma serie” informó el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Guzmán
Con relación a que si los clásicos abrirían esta nueva edición de la Libóbasquet, Guzmán señalo: “no, los clásicos se jugarían al final de cada rueda y digo se jugarían porque el calendario se aprobará el primero de junio sabiendo quienes se inscribieron formalmente”.
Bajo este sistema los clásicos nacionales lo disputarían Calero contra Pichincha; CAN ante Carl A-Z; Rubair frente a Peñarol; Amistad, de Sucre rivalizará con Nacional Potosí, AND-1, de La Paz con La Salle, de Cochabamba y el ultimo clásico nacional será entre La Salle, de Tarija y Universidad de Santa Cruz.
Los planteles potosinos ya enfocaron su trabajo en el inicio de la novena edición de la Libobásquet y a partir de esta nueva semana la labor se intensificará en la pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario