En la reunión del Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), celebrada el fin de semana, en Cochabamba, quedó definida la formación de los grupos para el torneo de la edición 2019, en la cual el campeón defensor, Calero (Potosí), cayó en la serie "A" junto a su tradicional rival, Pichincha.
Calero, bicampeón del básquetbol boliviano, encabeza el grupo "A", en el cual tendrá como rivales a Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Amistad (Sucre), Carl A-Z (Oruro) y AND-1 (La Paz). Entretanto; en el "B" jugarán Club Atlético Nacional (Oruro), Rubair (Quillacollo), Peñarol (Quillacollo), Universidad (Santa Cruz), La Salle (Cochabamba) y Nacional Potosí (Potosí), el recién ascendido, completa el lote.
En el "A" habrá dos bicampeones: La Salle (Apertura y Clausura 2014) y Calero (2017-2018). Por otro lado, Pichincha, tiene un registro de dos subcampeonatos (2016-2017) que lo colocan en la fila de los favoritos para llegar lejos en la Liga.
En esta primera ronda, se jugará por grupos, todos contra todos y con la posibilidad de colocar en la agenda los clásicos para la última fecha de cada rueda. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final, de ahí viene la semifinal y la final. El campeón se clasificará a la Liga Sudamericana de Clubes. Mientras, los quintos y sextos jugarán el descenso-ascenso de categoría.
En la cita los representantes de los clubes aprobaron que el viernes 14 de junio comience la Liga. El rol de partidos será definido en la siguiente reunión, cuya fecha está por definirse para los primeros días de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario