domingo, 12 de mayo de 2019

Nacional Potosí, el club 19 en participar en la Libobásquet

Nacional Potosí, en el básquetbol, consiguió hacer historia en el deporte boliviano: ascendió como campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2018 y será el integrante número 19 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet)

El Ranchoguitarra, tras una gran campaña en el ascenso, consolidó en poco tiempo (dos años) un sueño anhelado y alcanzó incrementar el cupo de equipos de Potosí en la Primera División. Ganó 95-72 y 81-88 en las finales a Kinwa de La Paz.

Potosí ahora tendrá tres clubes en 2019. Cochabamba es la otra plaza con tres elencos. Le siguen Oruro (dos), La Paz, Tarija, Sucre y Santa Cruz (una).

Potosí es protagonista


Luego de tres temporadas con amplio dominio tarijeño (tres títulos) y cochabambino (dos campeonatos), Potosí emergió como una fuerte plaza que fue consolidando al básquetbol como su primer deporte, aún rebasando al fútbol.

La clara muestra está en el bicampeonato de Calero (Torneo 2017 y Torneo 2018), los subcampeonatos de Pichincha (Apertura 2016) y Torneo 2017, además del ascenso de Nacional Potosí en la LSBB 2018.

Antes de la irrupción del fenómeno Libobásquet en Potosí, cuyo promedio de asistencia a los partidos es de 5 mil espectadores (mínimamente), el fútbol predominaba con Real y Nacional Potosí, el primero campeón nacional en 2007 y el segundo luchando actualmente por el cetro 2019.

Nacional Potosí demostró que no sólo es fútbol. También es básquetbol.

MOVIMIENTO DE PASES EN EL MERCADO DE LA “LIBO”


A poco menos de un mes del inicio del Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), algunos clubes que conforman este certamen ya comenzaron a moverse en el mercado de pases para armar planteles competitivos.

La base de un plantel altamente competitivo empieza por el DT. Algunos clubes decidieron mantener a sus cuerpos técnicos, otros renovarlos para este 2019.

Calero, bicampeón nacional, es uno de los que más movimiento hizo: ayer presentó oficialmente al DT valluno Sandro Patiño y confirmó como refuerzos al base nacional Pedro Gutiérrez y al pívot estadounidense Louis Charles Munks III.

Rubair de Quillacollo también remeció el mercado interno con la contratación de Diego “Choco” Olguín, además del seleccionado cubano Yordanys Jaca, además de ratificar a los venezolanos Gregoris Curvelo y Leinard Machado.

Por el momento, los restantes clubes siguen en negociaciones para consolidar sus planteles de la gestión 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario