viernes, 27 de enero de 2017

FBB tiene fechas tentativas para el inicio



El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, anunció ayer que existen fechas tentativas para el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), aquellas que serán puestas en conocimiento del Consejo Superior del 4 de febrero en Cochabamba.

Según el directivo, la FBB propone que se jueguen dos torneos y con las siguientes fechas: Apertura, desde mediados de febrero hasta el 31 de mayo, y el Clausura, que arrancará en julio y hasta diciembre.

A juicio del dirigente de la FBB, esta propuesta es la más viable considerando que la selección de Bolivia debe encarar en julio los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial China 2019, siendo que durante ese tiempo de receso se apunta a la preparación de la Verde.

"Los tiempos de los torneos son similares en relación a anteriores versiones. Veremos lo que piensan los clubes. Analizaremos todas las posibilidades que hay", dijo Arze.

Posturas

La FBB anunció y ratificó su propuesta de dos torneos por año, dando además la posibilidad a los planteles de completar la temporada 2016.

Existen también propuestas de jugar un solo torneo largo en 2017, posibilidad que automáticamente dejaría sin efecto el torneo Clausura 2016 y decretaría el descenso directo de Calero de Potosí.

"Hay decisiones de fondo que se deben tomar, ya que hay que definir quiénes descienden y quiénes ascienden. La convocatoria dice que deben haber dos torneos, ése es el problema de fondo", argumentó Arze.

En cuanto al Consejo Superior, este encuentro debía realizarse mañana, empero a solicitud de algunos clubes se determinó aplazar la reunión por una semana más.

"Hay más de 100 artículos que deben ser revisados por los clubes y ver el sistema o sistemas del torneo para tomar decisiones", concluyó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario