jueves, 12 de enero de 2017

Deciden sobre Libobásquet



El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se reunirá este sábado (09:30) en Cochabamba con la misión de definir el futuro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), según informó Gustavo Carmona, secretario ejecutivo del ente federado.

"El Consejo Superior del sábado definirá la administración de la Libobásquet y el sistema de campeonato, así como también saber si se juega el segundo torneo o no", explicó Carmona.

Los presidentes o delegados de los 12 clubes (San Simón, La Salle-Olympic, Peñarol, AND-1, Bolmar, CAN, Calero, Pichincha, Amistad, Uagrm, La Salle TRJ y Vikingos) deberán dirimir el destino de la Liga, su sistema y cambios que entrarán en vigencia.

Posibilidades

Según el dirigente de la FBB, los 12 clubes deberán establecer la posibilidad de que exista o no un segundo torneo correspondiente a la temporada 2016.

De aprobarse su disputa, Carmona reveló que se establecerán los tiempos necesarios para su realización y la convocatoria a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), este último certamen de ascenso.

En caso de que no se lleve a cabo, Carmona anunció que el último del Apertura 2016, el club Calero de Potosí, será el que pierda la categoría, mientras que el paceño AND-1 jugaría por el ascenso/descenso indirecto.

En este último caso, la LSBB iniciará a la brevedad posible.

Esto también dará luces acerca del libro de pases, que se abrirá en el caso de que exista un cambio de temporada.

Un solo torneo

Muchos clubes manejan la posibilidad de que la temporada 2017 se juegue en un solo campeonato y bajo el sistema de todos contra todos.

Esta no es la única opción, puesto que otros elencos también propondrán mantener dos torneos anuales.

Versión femenina

Para finales de este mes, la FBB convocará a un Consejo Superior para los cuatro clubes que integran la Libobásquet femenina: San Simón, Alemán, EJ Plaza y UCB de La Paz.

Se maneja la posibilidad de subir a seis equipos para esta nueva versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario