domingo, 15 de enero de 2017

Consejo Superior no define futuro de la Libobásquet

l Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) que ayer debía definir el futuro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) no logró el consenso necesario y la disputa del certamen quedó en suspenso hasta dentro de dos semanas.

"No se avanzó mucho. La Comisión presentó su borrador y se hicieron observaciones. No hay acuerdo", dijo Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Representantes de los 12 clubes (Amistad, CAN, San Simón, Peñarol, La Salle-Olympic, La Salle TRJ, Vikingos, Pichincha, Calero, Uagrm, Bolmar y AND-1) no se pusieron de acuerdo y las propuestas de la comisión que trabajó por más de 60 días no se materializaron, así como también las posturas de las diferentes instituciones.

El encuentro no derivó en avances significativos y el básquetbol boliviano está contra el tiempo. Las posturas opuestas y las observaciones al proyecto de reforma empantanaron el inicio del torneo.

En una de las propuestas, algunos clubes mantienen la idea de desechar la posibilidad de jugar la segunda mitad del torneo 2016, obligando así al descenso directo del club potosino Calero, además que AND-1 juegue el indirecto ante el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB).

La otra mantiene la idea de que se juegue un torneo para completar la temporada 2016. Luego, un certamen largo y único para 2017.

Ahora, los clubes y la comisión de reforma de la Libobásquet se reencontrarán el sábado 28 de enero, nuevamente en Cochabamba.

Este alto a la disputa del calendario deportivo entorpece no sólo el inicio de la Libobásquet varones, sino también el ascenso en la LSBB y la versión femenina de ambos certámenes.

Tampoco se logró evaluar la posibilidad de que Bolivia sea anfitriona de las clasificatorias al Mundial China 2019, siendo que la Verde puede aspirar a obtener un cupo a la cita internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario