El joven y talentoso basquetbolista Diego Olguín es, sin dudas, uno de los mayores emblemas históricos de San Simón y el máximo entre los contemporáneos.
Choco Olguín, como se le conoce en el mundo del básquet, con solo 20 años, recientemente conquistó el título nacional de la Liga Boliviana de Basquetbol Profesional (Libobasquet 2015) como la figura indiscutible del quinteto cochabambino de la universidad.
Olguín, nacido el 26 de abril de 1995, comenzó a los 10 años en el básquet, teniendo desde pequeño la convicción de alcanzar sus objetivos y construyendo la ilusión de llegar a jugar como profesional.
Formado en el colegio Nuestra Señora de Urcupiña, de Quillacollo, inició su carrera en el club CAN de ese municipio. En el año 2012 y con 17 años, mostró sus habilidades y participó en torneos nacionales de esa disciplina. Fue entonces que el actual técnico de San Simón, Sandro Patiño, lo invitó a formar parte del plantel de los simones.
Ese mismo año dio un salto cualitativo importante en su vida deportiva. Después de muchas pruebas y sacrificio, comenzó su camino en el equipo de San Simón.
“Se necesita mucho trabajo, dedicación y sobre todo paciencia”, dice Diego, que estudia Ingeniería Civil.
Si bien para unos Olguín tiene un futuro brillante, para otros posee también un presente deslumbrante que debe aprovecharse al máximo no solo en la liga profesional boliviana, sino que podría hacerse espacio en competencias de países vecinos. Sin embargo, afirma que primero está el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario