martes, 8 de diciembre de 2015

JUGADORES DE LOS EQUIPOS DE SAN SIMÓN ESPERAN EL PAGO RETRASADO DESDE ENERO

Los equipos femenino y masculino de San Simón, en la disciplina de basquetbol, tuvieron un año de ensueño con la conquista de la Liga Superior Femenina y la Libobásquet. A pesar de ello, las cosas no son "color de rosa" en la "U". Ambos elencos no cobraron su beca IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) desde enero, debido a problemas con trámites administrativos, jugando en esas circunstancias todo el año, según hicieron conocer al #1 algunos de los afectados que pidieron no ser identificados.

"Tengo entendido que hubo un retraso, pero no porque no hay dinero, sino por algún trámite que quedó por ahí dando vueltas. Sólo tenía que regularizarse", dijo Rolando López, secretario general de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En comunicación interna de la UMSS, con fecha 15 de noviembre de 2015, el jefe de deporte y cultura, Mario Pérez, solicitó a los responsables la presentación de planillas de los equipos, situación que no se hizo efectiva y los retrasos en los desembolsos perjudicaron a los deportistas.

"Hablé con el director de la DUBE y recibió la instrucción de que se arregle el tema. No puede ser que un equipo salga campeón y que sigamos con los problemas para pagar", añadió López.

Según conoció el #1, el trámite está en el departamento de contabilidad y los basquetbolistas esperan que la gestión pueda concluir a la brevedad posible. A diferencia de las deudas pendientes con los jugadores del club en ambas categorías, los refuerzos norteamericanos Tyray Petty, Jon Macklin y Román Pruneda Garza recibieron sus salarios antes de que retornen a su país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Refuerzos

En relación a la continuidad de Petty y Macklin, López aseguró que existe un importante avance en las negociaciones para renovar por una temporada más los contratos con los basquetbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario