jueves, 1 de julio de 2021

La Libobásquet se queda con solo cinco equipos, La Salle le dijo no

 A pesar de haber sido uno de los primeros clubes en dar el visto bueno e insistir con la realización de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) para este año, el cuadro de La Salle de Tarija a última hora decidió no ser parte del torneo dejando al certamen nacional con solo cinco equipo y con un conflicto para la FBB ya que las series estaban ya distribuidas.

El campeonato extraordinario de la Libobásquet sigue mostrando complicaciones en su realización, en principio varios elencos no estuvieron de acuerdo con su realización, pero al final la insistencia del algunos equipos motivó a que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) emita la convocatoria dejando en libertad de acción a los clubes para participar o no ya que no se contempló el tema de descensos.

Por esta razón seis elencos decidieron dar un paso al costado y no ser parte del campeonato que clasificará a un plantel a la 25 versión de la Liga Sudamericana de este deporte. Los elencos de Calero, Pichincha, Nacional Potosí, Rubair, Amistad y La Salle de Tarija confirmaron su presencia en el certamen por lo que la dirigencia de la FBB optó porque la modalidad del torneo sea en dos series de tres elencos.

Tras haberse fijado las fechas de los compromisos, la dirigencia del elenco tarijeño hizo conocer en horas precedentes que no será parte del campeonato dejando un vacío en una de las llaves y rompiendo toda la planificación efectuada en un inicio.

Los argumentos que se maneja para este alejamiento del torneo son principalmente la parte económica y la falta de apoyo en este ámbito, por lo que se concentrarán en formar un equipo de primer nivel para la temporada 2022 donde se prevé que el torneo arranque en el mes de febrero.

De momento la FBB no hizo conocer si se modificará la modalidad del certamen o se continúa con el plan original, aunque en una de las llaves solo se tenga a dos equipos. El campeonato debe arrancar el 2 de julio según lo establece la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario