El vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Pichincha, demostró anoche que pretende revalidar su título tras conseguir su primera victoria del torneo ante Amistad, de Sucre por 97 a 80.
La vieja casona ingresó al campo de juego del polideportivo Garcilazo con gran ímpetu, lo que le llevó a adueñarse del primer cuarto por 31 a 19, pero toda esa energía se fue desvaneciendo con el paso de los minutos, permitiendo la reacción de los locales que en el segundo cuarto acortaron a un punto la diferencia con los pichincheños. El marcador de ese cuarto fue 26 a 25 a favor de los potosinos que en el global ganaban 46 a 45.
En el tercer cuarto, Pichincha fue superado por Amistad por 25 a 23, dejando el global 79 a 69. La diferencia de una unidad puso más adrenalina al cotejo que estaba abierto para ambos quintetos. En el último cuarto, ambas estructuras pusieron toda la carne en el asador y fue Pichincha el que supo dar los golpes precisos para sumar su primer triunfo con un resultado final de 97 a 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario