martes, 20 de julio de 2021

Todo listo para el arranque de la Libobásquet 2021

 Con la presencia de cinco planteles, desde este 21 de julio se iniciará una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, debido a la pandemia el certamen fue declarado como extraordinario y con libertad de participación para los clubes. El vencedor del torneo será acreedor al pase para ser el representante boliviano en la 25 versión de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El campeonato mayor del baloncesto boliviano no tendrá este año la participación de los elencos orureños que se vieron afectados por las restricciones regionales, hecho que impidió que se puedan realizar los entrenamientos con normalidad, además de la crisis económica, fueron factores para que tanto CAN como Carl A-Z den un paso al costado en este torneo.

Similar panorama se vio con varios elencos que están dentro de esta Liga, por ello al cierre de la convocatoria se tuvo solo la confirmación de seis planteles, una semana después La Salle de Tarija decidió no ser parte del campeonato teniendo que reformularse la modalidad del campeonato que ahora será de todos contra todos con encuentros de ida y vuelta en su primera fase y una segunda etapa, donde se jugarán los playoffs con los cuatro mejores del certamen en encuentros de ida y vuelta. La final también se jugará en la modalidad de playoffs, pero al mejor de tres encuentros.

Los elencos participantes son: Calero, Pichincha y Nacional de Potosí, Rubair de Quillacollo y Amistad de Sucre. Dichos elencos ya hicieron conocer algunas contrataciones importantes de jugadores bolivianos, teniendo como base quienes fueron parte de la selección que participó en el preclasificatorio, además de otras estrellas internacionales que ya estuvieron en versiones pasadas, esto aprovechando que por este año ya no se tendrá el requisito de tener un jugador oriundo de cada región los 40 minutos de juego.

Dentro de los jugadores orureños, de momento el que hace noticia es Pedro Gutiérrez quien fue nuevamente anunciado como el refuerzo principal del club Calero, se espera que otros basquetbolistas también puedan tener vinculación con otros elencos y así tener minutos de juego.

La primera fecha del certamen se disputará este 21 de julio con dos encuentros, en el coliseo Ciudad de Potosí, Calero medirá fuerzas con el cuadro de Nacional, en tanto que en el Polideportivo Garcilazo de Sucre, Amistad se verá las caras con Rubair, ambos cotejos están programados para las 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario