martes, 29 de junio de 2021

Seis elencos confirmados para la realización de la Libobásquet

  Concluida la etapa de inscripción en el marco de la convocatoria emitida por la FBB para la realización del torneo extraordinario de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) solo seis de los 12 clubes inmersos en esta división, serán parte del campeonato que clasificará a un elenco para ser representante boliviano en la 25 versión de la Liga Sudamericana rama masculina.

Según la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), para la realización del certamen extraordinario de la Libobásquet 2021, el pasado viernes concluyó la etapa de inscripciones de los elencos para que sean parte de este campeonato, al cual los elencos no estaban obligados a participar por tratarse de un campeonato especial para tener un representantes en la próxima versión de la Liga Sudamericana de este deporte que celebra sus “bodas de plata” dentro de la rama masculina.

Desde ya, luego de la reunión donde se dio a conocer la realización de este torneo excepcional, varios clubes mostraron su disconformidad, debido a que en sus regiones el tema de la pandemia y las restricciones están fuertes e imposibilitan la preparación adecuada de sus clubes, a esto se suma la falta de apoyo económico y otros factores que impidieron que los planteles se puedan preparar de forma adecuada.

Ese fue el caso de los planteles orureños Club Atlético Nacional (CAN) y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) que de forma anticipada desestimaron ser parte del torneo por los motivos anteriormente expuestos, esto repercutió en otros elencos del ámbito nacional, por lo que solo la mitad de los cuadros que normalmente participan de la “Libo” estarán dentro de este campeonato que se inicia el próximo 23 de julio.

Los clubes potosinos Calero, Pichincha, Nacional Potosí, además de La Salle de Tarija, fueron los primeros en confirmar su participación en el campeonato, a lo que se sumó Rubair de Quillacollo y Amistad de Sucre. En la primera reunión que se tuvo para fijar este torneo, se mencionó que el cuadro paceño de And-1 estaba obligado a ser parte del certamen extraordinario, pero al final no se presentó.

Según se conoce el torneo se dividirá en dos series donde los dos mejores de cada llave ingresarán a la etapa semifinal y final que se estará jugando a mediados de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario