sábado, 31 de julio de 2021

Nacional Potosí le ganó a Amistad de Sucre 89 a 49

 En un partido de la Liga Boliviana de Básquetball, el equipo potosino Nacional Potosí le ganó al visitante Amistad de Sucre en un parcador que terminó 89 a 49.

 Fecha que pasa Nacional Potosí se vuelve imbatible en el certamen de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) y agranda su sueño de conseguir su primer título nacional.

Sin mucho problema anoche el quinteto de la banda roja derrotó por 89 a 49 a Amistad, de Sucre en una nueva jornada del baloncesto y con ello sumó su tercera victoria consecutiva.

El equipo que dirige el argentino Diego D’ Andrea no se apiado de su rival, y se fue con todo su poderío ofensivo desde el primer minuto de juego.

La presencia de los cuatro jugadores de la selección nacional como son Cristian Camargo, Luis Choque, Rene Calvo y Luis Mercado le dieron la fuerza para derrotar al quinteto chuquisaqueño.

En base a mucha velocidad y precisión, Nacional Potosí se adueñó del primer cuarto por 21 a 13. En el segundo cuarto la presión siguió de parte de los locales que anotaron 24 puntos contra 11 de Amistad y dejar el global 45 a 24.

Pese a los 21 puntos de diferencia que se registraba en el marcador, el cuadro local no bajo los brazos y siguió atacando con más fuerza, pese a ello Amistad trató de reaccionar por lo que el tercer cuarto quedó 22 a 19 a favor del equipo de los altos de San Juan que en el global ganaban por 67 a 43.

En el último cuarto el entrenador de Nacional Potosí dispuso el ingreso de varios jugadores alternos pese a ello el nivel de juego no bajo. Nacional Potosí anotó 22 puntos contra seis de su rival dejando el marcador final 89 a 49.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por los representantes de los cinco clubes que son parte de este certamen nacional el campeón de esta gestión obtendrá el boleto para representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Baloncesto que se jugará el mes de octubre en Venezuela.

En la siguiente jornada de la Libobásquet la banda roja enfrentará en calidad de local a Pichincha cotejo que está programado para las 19:00 del domingo 1 de agosto en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

PRIMER CUARTO

NACIONAL POTOSÍ - 21

AMISTAD - 13

SEGUNDO CUARTO

NACIONAL POTOSÍ - 45

AMISTAD - 24

TERCER CUARTO

NACIONAL POTOSÍ - 67

AMISTAD - 43

CUARTO CUARTO

NACIONAL POTOSÍ - 89

AMISTAD -49


No hay comentarios:

Publicar un comentario