lunes, 18 de enero de 2016

Tras encontrar a “Marmota”, Policía investiga a guardias municipales

La alerta la dio la esposa del deportista, Viviana Velásquez Navajas, quien informó a la Policía de la desaparición de Julio Mendoza Medrano de 37 años, más conocido por el apodo de “Marmota”; además de subir su fotografía a las diferentes redes sociales de internet para que pueda intensificarse la búsqueda.

Si bien, al no haber pasado el tiempo establecido por la Policía para activar la alarma para un caso de desaparición, miembros de la Estación Policial Integral EPI de Senac, efectivos de la Unidad de Bomberos, el Grupo Táctico Delta, iniciaron las tareas de rastrillaje por la zona de Aranjuez.

A estos trabajos se unieron, familiares, amigos directivos del deporte como también sus compañeros de equipo, del Club Vikingos. También los familiares consiguieron que puedan llevar un perro adiestrado para las tareas de rastrillaje.

El jugador había sido visto el sábado en la casa de uno de sus amigos, al no retornar a su casa, su esposa empezó a movilizarse para dar con su paradero, pidiendo cooperación por las diferentes redes de internet.

Tras la intensa búsqueda, Marmota fue recién encontrado cerca de las 20:00 por sus amistades, en una quebrada en la zona de Obrajes, muy débil, aparentemente tras haber recibido una serie de golpes, siendo trasladado de forma inmediata a la clínica Santísima Trinidad. Lo hallaron a la orilla de una quebrada, totalmente deshidratado.

Informe

El comandante departamental de la Policía, Walter Valda Doria Medina, informó de la participación de las diferentes unidades operativas para dar con el paradero del deportista, siendo hallado recién en la noche.

La Policía tomó conocimiento de que dos guardias municipales habrían estado con el deportista, antes de que éste desaparezca, por lo que serán interrogados dentro del proceso de investigación; además que no descarta un posible atraco.

De igual forma, el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, pidió a la Policía que interrogue a los funcionarios municipales que trabajaban por la zona de Aranjuez para esclarecer el hecho.

Versiones

Dos policías municipales fueron las personas que vieron a “Marmota” antes de su desaparición; sin embargo, dieron dos versiones diferentes, lo que dejó sospechas sobre su accionar.

Supuestamente el deportista, estuvo compartiendo en la casa de uno de sus amigos en el barrio Aranjuez, posteriormente, se fue a su vehículo para retirarse a su domicilio; pero, se habría dormido al interior del mismo, siendo visto por los guardias municipales.

Los guardias se habrían acercado al joven a decirle que no podía manejar en esas condiciones, por lo que uno de ellos se ofreció en conducir el vehículo hasta su domicilio, pidiendo a Mendoza que se ubique en el asiento de copiloto.

El basquetbolista tras este encuentro, se habría bajado del vehículo y empezó a correr hasta desaparecer de la vista de los funcionarios.

La otra versión refiere que los guardias acercaron al deportista y empresario hasta la zona de Obrajes, donde él los había guiado, pero que de imprevisto, se había bajado del vehículo y se fue corriendo, hasta que lo perdieran de vista. Por el temor, estas personas habrían vuelto al lugar del primer encuentro en Aranjuez, donde dejaron la vagoneta abandonada.

Ninguna de las versiones fue confirmada, las mismas fueron dadas a conocer por personas que participaron del rastrillaje y que hablaron con los guardias, quienes pidieron reserva de su nombre.

También empezó a correr las versiones por las redes sociales de internet, que el joven deportista habría sido golpeado por los guardias municipales, quienes al ver su mal estado, lo habrían dejado botado. La Policía tampoco descartó un posible atraco.

Alcaldía

Corrió la versión de que los funcionarios municipales que vieron en la madrugada a “Marmota”, custodiaban la casa del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, que se encuentra precisamente por la zona de Aranjuez, siendo la misma desmentida por la directora de Comunicación, Gabriel Pacello Guillen.

“Los guardias municipales estaban realizando las rondas de control por el tema de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, aclaró la funcionaria.

Pacello desmintió que el Alcalde tenga guardias municipales que vigilen su domicilio, como habían hecho correr ese rumor. “Ése no es su trabajo”.

La funcionaria relató que el Alcalde fue quien pidió a la Policía detenga a los dos guardias para que los interrogue con el fin de dar con el paradero de Marmota, además que él se habría comunicado con la familia del deportista para ofrecer cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario