lunes, 18 de enero de 2016
Según la versión de “Marmota”, policías municipales lo golpearon y al huir cayó al barranco
Javier Mendoza, hermano de Julio Mendoza “Marmota”, en entrevista exclusiva a radio Fides contó la versión que dio el deportista según la cual fue agredido y robado por policías municipales y que en su huida cayó a un barranco.
Dijo que Julio se halla en terapia intensiva para observación, pero que su estado no reviste mucha gravedad. Explicó que su hermano tiene coágulos en la cabeza y una fisura en una vértebra, que lo mantendrá alejado de la actividad deportiva durante un tiempo.
Contó que en horas del mañana del domingo encontraron el vehículo del basquetbolista en la Estación Policial Integral del barrio Senac, donde les informaron que fue hallado sin el conductor, posteriormente contactaron a un policías de la guardia municipal y con los datos de uno de ellos iniciaron la búsqueda en horas de la tarde pero sin poder dar con el paradero de Mendoza y que casi a las 19.00 con la información de otro policía municipal que dio otra versión, el deportista pudo ser hallado en una quebrada de donde pudo finalmente ser rescatado cerca dela 20.30
Entre ayer y hoy se manejaron dos hipótesis sobre lo sucedido, sin embargo, Javier Mendoza las desmintió e hizo conocer la versión que dio el mismo Julio Mendoza poco antes de ingresar a terapia intensiva, según la cual cuatro sujetos, al parecer, guardias municipales lo interceptaron y se ofrecieron llevarlo a su casa por lo que ingresan a su vehículo y lo llevan con dirección a Obrajes, mientras le empiezan a “bolsiquear” lo golpean y le roban sus cosas, y en un momento en que detienen el vehículo, Julio sale corriendo para huir de los guardias y es ahí donde cae al barranco.
Javier Mendoza lamenta que los policías municipales no hubieran informado a tiempo lo sucedido, ya que eso podría haber permitido dar su hermano mucho antes y prestarle el auxilio debido.
El hermano del deportista dijo también que Julio quedó sin su celular de alta gama, sin reloj y sin billetera aunque en el caso de la última no están seguros si una vez que fue interceptado por los policías municipales la portaba.
Mendoza agradeció a las autoridades, a la Policía, a los Bomberos, y a la población en general que colaboraron en las tareas de búsqueda y que permitieron que su posterior rescate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario