Desde las 09:30 de hoy, en el edificio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el Comité Ejecutivo federativo y los delegados de los clubes San Simón (CBBA), UCB (LPZ), UCB (SCZ) y Alemán (ORU) se reunirán para definir los pormenores del inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina.
Según Gustavo Carmona, secretario general de la FBB, existe un gran interés de los cuatro clubes por iniciar el torneo en febrero, uno antes que el certamen Apertura 2016 de la rama masculina.
"Para el sábado (por hoy) se convocó a los cuatro equipos participantes en la Libobásquet femenina. Se definirá el inicio del torneo según sus perspectivas y posibilidades", apuntó Carmona.
Los cuatro clubes resultaron beneficiados al ocupar los primeros puestos de la Liga Superior de Básquetbol (LSBB), rama femenina, torneo nacional que se disputó el año pasado en Quillacollo.
En esa oportunidad, los planteles de E.J. Plaza (QLLO) y Naismith (CHU) completaron a los seis aspirantes al cetro y el ascenso a la Libobásquet damas.
Si bien existe poco conocimiento sobre el certamen, Carmona indicó que se espera que el torneo atraiga el interés del público y las empresas para que se consolide, tal como sucede en la rama masculina.
Según el formato para la disputa del torneo, la FBB maneja como alternativa el sistema de Final Four 4x4, donde cada uno de los clubes participantes tendrá a su cargo una localía y tres visitas.
De acuerdo a la reglamentación del certamen, los clubes participantes podrán habilitar hasta tres jugadoras extranjeras y dos podrán actuar en cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario