viernes, 22 de enero de 2016

CLUB DERECHO Luego del descenso de la Libobásquet Cortez renunció a la presidencia

Después de sostener una mala campaña en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el club Derecho de Oruro, descendió de categoría y por si fuese poco, su presidente Marcelo Cortez, presentó su renuncia a su cargo sin mayores explicaciones.

Derecho que había alcanzado por primera vez después de muchos años el título del torneo oficial del baloncesto orureño en el campeonato de la temporada 2014, al parecer tenía un futuro promisorio, sin embargo las cosas no les salieron como esperaban.

Primero porque nunca pudieron defender ese título, corre el año 2016 y nunca más después del torneo del 2014, se realizó el campeonato de Primera de Honor en el baloncesto orureño, sus participaciones en los dos torneos de la Libobásquet en la temporada 2015, no fueron de las mejores, de manera que al quedar en los últimos lugares de la tabla general, el club Derecho descendió de categoría.

Ahora al iniciarse este nuevo año, Marcelo Cortez, decidió presentar una nota a las autoridades de la Facultad de Derecho, haciéndoles saber que dejaba las riendas de la entidad deportiva.

"Lastimosamente no tuvimos un buen resultado, producto de ello hemos descendido, el sacrifico y trabajo de los dirigentes no alcanzó para mantener la categoría, ahora habrá que pensar en el retorno", señaló Cortez.



ASAMBLEA

Marcelo Cortez, señaló que las autoridades universitarias, determinaron llamar a una Asamblea la próxima semana, donde se analizarán los informes y su renuncia.

Consultado sobre la posibilidad de retomar las riendas del plantel de Derecho, dijo que no tendría mayores problemas, haciendo referencia que tiene una deuda con el club y por supuesto con toda la hinchada. "La próxima semana las autoridades universitarias analizarán estos aspectos, pero de continuar al frente del club, con gusto lo haré siento que tengo una deuda y la meta entonces de darse la posibilidad, será primero volver a jugar en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, para luego retornar a la Libobásquet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario