El club Universitario de Sucre pretende ser el segundo equipo chuquisaqueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet); para ello dio el primer paso, venció la primera de las dos llaves de clasificación para el ascenso-descenso de categoría.
La “U”, que junto a otros 14 equipos de todo el país interviene en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, superó su primer escollo para llegar a la Libobasquet, el fin de semana en Potosí.
El equipo dirigido por el ex jugador Luis Calvo venció el viernes a SIB Pueblito por 75-52 y el sábado a Nusevic por 73-44, ambos de Potosí, en la Serie C disputada en la Villa Imperial.
De esta manera, Universitario avanzó a la segunda fase de la Liga Superior, en la que enfrentará a los ganadores de las otras tres llaves que paralelamente se disputaron en Santa Cruz, La Paz y Quillacollo.
Esta segunda fase, con sede todavía por definirse, se realizará del 24 al 26 de enero. El campeón ascenderá de manera directa a la Libobasquet para los torneos de la presente gestión y ocupará el lugar que dejó el descendido de la temporada 2015, Derecho de Oruro.
Mientras que el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto frente a Pichincha de Potosí, en una serie al mejor de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario