La Federación Boliviana de Basquetbol se reunió ayer en Cochabamba con los delegados de los clubes de Libobasquet (Liga Boliviana de Básquet) para informar que se llegó a un acuerdo con dos auspiciadores para iniciar la segunda versión del torneo la última semana del mes de septiembre.
La aprobación de la mayoría de los clubes dio por procedente a esta intención. Tan solo La Salle de Tarija, Atlético Nacional de Oruro y Amistad de Sucre se opusieron, quedando el resto en total apoyó a la idea.
Cine Center y Bolivia TV
Las empresas interesadas en ser principales auspiciantes de la Liga son Bolivia TV y Cine Center. El ente regulador del básquet en el país se reunirá esta semana con los potenciales “sponsors” para ultimar detalles y firmar compromisos.
“Cine Center hizo una propuesta formal para ser el segundo auspiciador debido a que el primero es Bolivia TV quien nos ratificó su intención de continuar. La idea de este nuevo interesado es afrontar el proyecto con riesgo compartido” indicó el Secretario General de la Federación, Gustavo Carmona.
El directivo además indicó que en el transcurso de la semana se afinarán detalles que quedaron pendientes para concretizar totalmente el vínculo con Cine Center.
“Tres puntos estamos perfeccionando los cuales son el porcentaje de ganancias, las vallas publicitarias fijas y la televisación aunque este último aspecto no tiene mucha discusión porque es Bolivia TV quien tiene los derechos.
La fecha
Los tiempos tentativos para el arranque de la segunda versión fueron delimitados para la segunda quincena del mes de septiembre. Como peor de los casos el inicio tendría que darse la primera semana de octubre.
Respecto a La Salle que tiene en el antepenúltimo mes del año un compromiso a nivel Sudamérica, se vio por conveniente otorgarle al equipo tarijeño el permiso correspondiente para que pueda enfocarse netamente en el evento internacional y se le reprograme si hubiese fecha de Libobasquet.
Dos nuevos equipos
Las plazas en el certamen se incrementaron de diez a doce equipos. Ni Pichincha ni Peñarol perderán la categoría en tanto que los elencos de Derecho de Oruro y San Andrés de La Paz completarán el número. Aún resta definir los premios y castigos del nuevo campeonato, es decir los descensos y clasificaciones a competencias de orden continental.
EL DATO 1
Cine Center y Bolivia TV serán los principales auspiciadores con los que trabajará la Liga Boliviana de Básquet en la segunda versión.
EL DATO 2
Derecho de Oruro y San Andrés de La Paz completarán los dos cupos que se incrementaron dentro del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario