miércoles, 13 de agosto de 2014

LA LIBOBASQUET SE JUGARÁ DESDE OCTUBRE

Con la participación de 12 equipos que representan a los departamentos de La Paz, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Cochabamba, durante octubre se desarrollará la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), que tendrá un incentivo económico mayor para el ganador, pues la Federación Boliviana de este deporte logró el apoyo de la empresa privada.

Marco Arze, titular de la Federación de este deporte, explicó que todo está acordado para el desarrollo del campeonato masculino, en el que participarán los elencos de Universidad René Moreno (Santa Cruz), Peñarol, Universidad Católica y San Simón (Cochabamba), Pichincha (Potosí), UMSA y Bol-Mar (La Paz), Derecho (Oruro) Vikingos y La Salle (Tarija) y Amistad (Sucre).

Está casi descartada la participación del elenco orureño Club Atlético Nacional (CAN), debido a que la entidad dedicará este año todos sus esfuerzos al fortalecimiento de sus divisiones menores y no asignó un presupuesto para un plantel superior, por lo que no cuenta con elemento para competir en un torneo de estas características. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario