Debido a las diferentes limitaciones que existe en el país por la pandemia del COVID-19.Llevar adelante el torneo nacional sin público "es imposible" porque los equipos participantes "subsisten" de las recaudaciones.
El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, adelantó que no descarta cancelar el campeonato de la Libobasquet de este año debido a la cuarentena por el COVID-19 y la demora de sus actividades administrativas y competitivas. Además, que están cerradas las fronteras del país que evita la llegada de los "refuerzos" que llegan generalmente de Estados Unidos y Perú.
"Es una posibilidad de cancelar la “Libo” porque, hasta el momento, no hemos presentado los informes del torneo de la temporada pasada, además de definir los equipos que ascienden o pierden la categoría.
Una vez que eso se apruebe en un Consejo Superior se debe proceder a realizar un Congreso, en cumplimiento de los estatutos, para planificar la realización del certamen", declaró Arze.
El directivo aseguró que mientras "no exista un panorama claro" con una autorización del Gobierno para retornar a los entrenamientos o actividades competitivas, seguirá en espera el inicio del baloncesto en el país.
"Se comenta que si volverían las actividades competitivas, sería sin público. Los clubes que participan de este torneo nacional, el 95% de los ingresos se debe a la recaudación y jugar sin público será imposible que se lleve adelante el torneo más importante del basquet boliviano", declaró Arze, quien expresó su preocupación por el constante crecimiento del coronavirus en el país.
El dirigente explicó que hoy se llevará adelante una reunión virtual en la Confederación Sudamericana de Basquetbol (Consubasquet) para definir que se determinará con los campeonatos sudamericanos tanto en masculino como femenino.
El directivo también se refirió a la suspensión de la Liga Sudamericana de Basquetbol en la rama femenina, lamentó la determinación de Confederación pues es la segunda vez que el plantel de Carl-A-Z no podrá acudir a la cita como bicampeón de la Libobasquet. "El problema de la pandemia es en el mundo y los dirigentes hacen su seguimiento. Nosotros estamos a la expectativa para nuevas disposiciones".
"Como en las diferentes disciplinas, estamos sin actividades en las diferentes categorías. Solo nos queda esperar las determinaciones gubernamentales, pero no se descarta cancelar este año la
Libosbasquet", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario