lunes, 25 de noviembre de 2019

Villa Imperial pasa a semifinal tras alejamiento de Alemán

Nuevo cambio. La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se vio obligada a modificar nuevamente el rol de cotejos de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) rama femenina en la serie “B” tras la decisión de alejarse del torneo del cuadro de Alemán, de Oruro. Este hecho derivó que el plantel de Villa Imperial clasifique de manera automática a la ronda semifinal.

El grupo “B” era conformado por tres planteles y, ante la decisión del cuadro orureño, solo quedaron en competencia los quintetos de Tenis Club, de La Paz y Villa Imperial, de Potosí que deberán definir cuál de ellos clasificará en primer y segundo lugar a la ronda semifinal de la Libobásquet rama femenina que, de acuerdo con la resolución de consejo superior, se reiniciará el miércoles 27 con la fecha 4.

Según el cronograma que maneja la dirigencia de la FBB la primera ronda se jugará dos veces por semana; es decir, partidos entre miércoles y viernes. La semifinal está pactada para el 11 de diciembre y el 14 o 15 la final a un solo partido haciendo prevalecer como local al que obtenga mejor promedio.

“Se retiró del certamen el club Alemán, de Oruro, y eso ha complicado el rol de partidos en la serie B”, dijó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario