martes, 26 de noviembre de 2019

Club de Tenis y Villa Imperial pasan a semis en la Libobasquet

El club paceño y el potosino quedaron clasificados directamente tras la salida de Alemán en este certamen femenino que se volverá a reanudar.

El Club de Tenis La Paz y el conjunto potosino Villa Imperial quedaron clasificados a la semifinal de manera directa de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), luego de la salida del club Alemán (Oruro) que declinó su participación por ver inviable su mantenimiento económico y otros acápites que fueron expuestos a la Federación de este deporte.

Los diferentes conflictos sociales que se presentaron en el país obligaron a que este torneo femenino no se dispute de manera regular. Varios partidos fueron suspendidos a tal punto de colocar en vilo la suspensión definitiva de este campeonato.

Hace seis días, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) sostuvo una reunión con los clubes participantes para dar solución a este certamen, sin embargo, el club Alemán no se presentó.

De acuerdo a las determinaciones de esta reunión, se detalló que la reanudación de este torneo será el miércoles, en caso de no presentarse problemas, caso contrario se verían en diciembre jugar en una sede.

Estas determinaciones no fueron bien vistas por Alemán, que al no estar presente sostuvo que no contaba con recursos para mantener a su equipo y refuerzos contratados, por ello determinó abandonar este certamen.

Deportes El Diario se comunicó con Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB, quien de manera oficial dio por confirmado el abandono de Alemán.

El elenco orureño conformaba la Serie “B” junto con Club de Tenis La Paz y Villa Imperial, de acuerdo al diseño del torneo, dos clubes avanzaban de fase, por tal motivo ambos clubes pasaron de fase directamente.

“No sé si decir feliz o infelizmente, pero ambos están clasificados, irán solo para saber quién será el primero o segundo de esta fase”, declaró Carmona ayer.

Asimismo se conformó el nuevo fixture de este torneo que se reinicia mañana. Libertad y Carl A-Z (Oruro) jugarán en Tarija (20:00); mientras que Spurs y Peñarol serán rivales en Santa Cruz (20:30), esto por la Serie “A”.

En tanto, por la serie “B”, Club de Tenis La Paz será local en el coliseo Julio Borelli contra Villa Imperial el 29 de noviembre; un día después se jugará el partido de vuelta en Potosí, desde las 20:00, ahí se sabrá el puntero de este grupo.

“Dios quiera que las cosas se calmen y tengamos los partidos de manera regular”, finalizó Carmona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario