jueves, 28 de noviembre de 2019

Carl A-Z no afloja el invicto y vence a Libertad por 78-63

En un partido con momentos interesantes para uno y otro elenco, el quinteto orureño de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) venció a domicilio al cuadro de Libertad de Tarija por la cuenta de 78 a 63 y con ello mantiene su invicto en el actual certamen y asegura su presencia en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama Femenina.

El cotejo se jugó anoche en el coliseo "Guadalquivir" de la capital tarijeña, ante no más de 300 aficionados en el reinicio del torneo. Fue un cotejo de trámite parejo durante los dos primeros cuartos, pero luego "las guerreras" orureñas mostraron todo su potencial en ofensiva y con buenas jugadas de conjunto pudieron marcar desde la zona de dos y tres puntos.

El elenco de la zona de Huajara mantuvo la diferencia ante un elenco tarijeño que tuvo sus opciones de anotar, sobre todo desde la zona de tres pero no tuvo la fortuna necesaria para convertir.

Las locales quisieron irse con todo en el último cuarto y obtener la igualdad para forzar al tiempo extra, pero el cuadro orureño reforzó la zona defensiva para mantener la diferencia y con ello lograr su segundo triunfo en condición de visitante, el resultado final fue de 78 a 63 a favor de Carl A-Z, con parciales de 14-17, 24-12, 26-14 y 14-20.

Con este marcador el cuadro orureño mantiene el liderato del grupo "A" con 8 puntos y virtualmente ya está clasificado a la instancia semifinal del certamen, su próximo encuentro será contra el equipo de Spurs de Santa Cruz el viernes en la capital oriental.

CARL A-Z (78): 00) Brielle Leean, 7) Nicole Rojas, 9) Romina Rodríguez, 11) Aslhey Nneka y 77) María Carmona; alternó 13) María Olguín.

D.T. Marcelo Mendieta.

LIBERTAD (63): 5) Marcyn Flores, 7) Mary Chumacero, 13) Esther Pacheco, 17) Yoany Bejarano y 20) Nohelia Colina; alternaron: 6) Jeanine Vargas, 9) Kimberly Antezana, 10) Danitza Guerrero, 12) Luciana Castellón y 44) Vanessa Arroyo.

D.T. Giovanny Vargas.

Anoche también se disputó otro encuentro por esta llave, en territorio oriental, el elenco de Spurs no pudo contra el equipo quillacolleño de Peñarol que venció el partido por la cuenta de 68 a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario