martes, 19 de marzo de 2019

Con la Libo confirmada, La Salle ya tiene su plan para el torneo

El club La Salle de Tarija que participará desde el próximo 7 de junio de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), tiene ya definido el cuerpo técnico para encarar el torneo y cuenta con los lineamientos para apuntar los mejores esfuerzos a conformar el plantel y tener una buena pretemporada.

La Salle es bicampeón de este certamen, ganó la primera y la segunda versión de forma consecutiva, luego estuvo cerca de sumar una estrella más llegando a la final frente a Vikingos, y en general el resto de las ediciones fue siempre animador.

Para esta temporada, fue uno de los equipos que más decididos estaba de continuar con la Liga, ya que previo a que se confirmara la gestión 2019, hubo clubes que no estaban convencidos de poder llevar adelante el torneo.

En La Salle el término “tri”, es el sueño o la obsesión, este año no será la excepción y pretenden armar un elenco para ser protagonistas.

Conversamos con el dirigente de esta institución, Ricardo Peñaranda para conocer más detalles de lo que fue la reunión de los clubes de la categoría y del plan que tiene su equipo.

“Ya está definida la fecha de inicio y el sistema de torneo. Nosotros fuimos con la intención de que pueda arrancar el torneo lo más pronto posible, porque el iniciar en junio apretará mucho el calendario ya que los tiempos para tener un clasificado a la Liga Sudamericana serán menores. La novedad si es que se jugará un torneo de todos contra todos y ya no así por series, tendremos más partidos de locales, pero también más viajes para devolver las visitas”, indicó Peñaranda que también clarificó que el todos contra todos será la fase regular y de ahí pasarán ocho equipos a los play-offs para definir por llaves al campeón.

“Respeto al cuerpo técnico está confirmado, ratificamos el del año pasado con el profesor Henrry Paruta a la cabeza. La base serán los chicos propios que tenemos y se dará prioridad a la escuela para que puedan subir otros jugadores. Respecto a los refuerzos extranjeros, el profesor ya nos ha ido indicando sus peticiones y bajo eso trabajaremos para sumar a los internacionales”, acotó.

No es mucho el tiempo para el inicio del torneo, pero en dos meses y algo más, al club La Salle, representante tarijeño en la Libobasquet, le da el tiempo para poder planificar participar del torneo local con los basquetbolistas más jóvenes y entre medio hacer una pretemporada pensando en el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario