martes, 12 de marzo de 2019

Libobasquet define “su futuro” este sábado

La Federación Boliviana de Baloncesto convocó para este sábado a Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para definir “el futuro” del certamen nacional. Después de un primer intento, hace unas semanas, de darle marcha al torneo, ahora se espera que los clubes lleguen a un acuerdo para poner fecha de inicio al certamen.

Según la Federación, varios clubes sugirieron postergar lo más posible el inicio de la presente temporada por los problemas económicos que atraviesan los elencos de la Libo.

Todos los aspectos referidos al torneo serán tratados este fin de semana en la Llajta. Una de las opciones que se maneja es que se realicen dos torneos en el año. Uno que dure dos meses y medio, y otro sea relámpago.

“Es realmente algo muy curioso lo que sucede en la Liga, dicen los clubes que tiene problemas económicos y ninguno quiere abandonar la Liga. Es un tema de un análisis profundo”, declaró el presidente de la Federación, Marco Arce.

Por otro lado, la entidad deportiva ya tiene la fecha de inicio de la Liga Menor de Baloncesto, la cual prevé comenzar el 4 y 5 de abril.

El sistema de torneo será “Final Four”, donde cada uno de los participantes del grupo de cuatro equipos oficiará de local para clasificar a los dos mejores de su serie a la fase final de playoffs, según informó la Federación. Las series fueron definidas de la siguiente manera: Damas “A”, con Naismithi (Sucre), Pretorianos (Potosí), Guerreros (Cochabamba) y La Salle (Tarija). En damas serie “B” están CAN (Oruro), Líder (La Paz), Olympic (la Llajta) y la U (Tarija).

En varones, la “A” tiene a Amistad (Sucre), EJ Plaza (Quillacollo), Amerinst (La Paz) y CAN (Oruro). En la “B” están Simón Rodríguez (Sucre), Colab Brio (la Llajta); La Salle (Tarija) y Urabi (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario