lunes, 18 de marzo de 2019

Consejo Superior da luz verde a una nueva Libobasquet

La Federación Boliviana de Básquetbol confirmó el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol para el 7 de junio de la gestión 2019. Tras varios meses de espera, finalmente el Consejo Superior aprobó la disputa del certamen que tendrá la modalidad “todos contra todos”.

Luego de mucha expectativa por parte del aficionado basquetbolista, finalmente se dio a conocer el inicio de la Libobasquet en un Consejo donde estuvieron reunidos doce clubes de la Liga en la ciudad de Cochabamba.

En la jornada, según detalló el vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Gustavo Carmona, hubo tres propuestas para desarrollar este evento.

Jugar en dos grupos con clásicos inter series, regionalizar las disputas, relámpago de dos meses, fueron otros modelos de sistema para esta Liga; sin embargo, la propuesta del dirigente de La Salle (Tarija), Ricardo Peñaranda, “todos contra todos”, fue lo que convenció a los demás directivos.

“Se dice que es un cambio trascendental, pues cada uno de los clubes tendrá la oportunidad de jugar once fechas como local, situación que les permitiría planificar ello para incrementar sus ingresos económicos”, dijo Carmona.

Tras jugar la fase eliminatoria, clasificarán cuatro equipos, de los cuales disputarán los tradicionales “playoffs” para semifinales y finales.

“Llegó el momento de trabajar (…) estaremos elaborando un cronograma de trabajo”, dijo el presidente de Calero, Mario López, que además adelantó la intensión de continuar como timonel a Giovanny Vargas “como también de todos los jugadores que fueron base el año pasado, pero esto va a depender de la situación, tanto personal que tengamos con ellos y de la decisión personal que puedan tener dentro de su contrato de esta gestión”.

De esta manera, el bicampeón boliviano, se prepara al igual que el resto de los clubes nacionales.

Por otro lado, se dio a conocer la confirmación del descenso del club Vikingos (Tarija), tras abandonar un partido de la pasada gestión, cuya penitencia es el retiro automático; el campeón de la Liga Superior de Básquetbol, que aún no tiene fecha de inicio, subirá a la Liga. Cabe mencionar que And-1, de La Paz, no fue afectado de ninguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario