martes, 12 de febrero de 2019

Lo económico, factor que “frena” la Libo 2019

La Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) aún no tiene fecha de inicio, después de que los representantes de los clubes participantes argumentaran, en Consejo Superior, que arrastran deudas económicas de la gestión pasada.

El déficit económico es uno de los factores que frena el inicio del torneo nacional de la disciplina y por el cual no hubo consenso en la reunión del fin de semana. Los elencos manifestaron que se debe buscar una alternativa para solucionar la falta de ingresos por el torneo y la poca asistencia de público a los diferentes escenarios en donde se juega el certamen.

“El tema pasa porque los clubes que participan se han acumulado deudas en la Libobasquet y un déficit interno. Hay que buscar alternativas de hacer un torneo más corto o buscar patrocinadores o auspiciadores que puedan ayudar a mejorar la situación”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze.

El directivo añadió que hubo una propuesta de no tener Libo este año; sin embargo, la mayoría de los clubes desestimó esa propuesta, pues consideran que el torneo debe realizarse con normalidad y no dejar que “pierda nivel”.

“Antes hubo la intención de comenzar en marzo, pero ahora se habla de abril o septiembre. No hay límite de inicio del torneo, pero hay la presión de tener un representante para la Liga Sudamericana”.

La siguiente reunión de Consejo Superior se realizará en dos semanas, en la cual los clubes y la dirigencia federativa propondrán y analizarán propuestas para el arranque del certamen.

“Hay que debatir todas las opciones que se presente. Todos quieren jugar, pero lo económico frena”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario