domingo, 10 de febrero de 2019

La 'Libo' en duda por falta de fondos económicos

Tenía que salir humo blanco este fin de semana en el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto, no obstante, las dudas sobre el inicio de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) crecieron, ya que aluden a un déficit económico por la falta de espectadores en los coliseos y el desinterés de marcas que quieren invertir en este deporte. En 15 o 21 días volverán a reunirse para decidir si inicia y, si es así, sería más corto. Entretanto, la selección boliviana masculina entrena en Cochabamba para la Americap en Ecuador.

Todo en contra. Entre las posibles opciones incluso se planteó la suspensión de la competencia por la siguiente gestión o empezar entre agosto o septiembre del presente año. Sin embargo, hay algunos clubes que aducen que la razón de la competencia es asistir a la Liga Sudamericana como premio deportivo. Luego de un debate interno, se decidió exponer dos propuestas de posibles sistemas de competencia para esta gestión. El delegado del club La Salle de Tarija y el vicepresidente por parte del directorio, expusieron alternativas al sistema de competencia para esta gestión. Uno con torneo largo de una duración de 4 meses y el otro con torneo corto con duración de 2 meses y medio.

En plena preparación. El combinado nacional de básquetbol mayores inició el sábado el primer microciclo con miras a la disputa de la Americap, certamen que se disputará en Tunja, Colombia, del 22 al 24 de febrero y donde el objetivo es superar a los locales, Paraguay y Guyana. Con ocho de los 13 convocados, el DT Giovanny Vargas comenzó el trabajo a doble turno en el coliseo Polifuncional de Quillacollo, aún a la espera de poder contar con cinco legionarios y así definir la lista final de 12 jugadores. “Con la experiencia de los jugadores en la última Liga Sudamericana de Clubes (con Calero) vamos a buscar un buen papel y no hacernos sorprender con Guyana, además de las potencias que son Colombia y Paraguay”, explicó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario