domingo, 10 de febrero de 2019

Consejo Superior de la Libobásquet posterga decisiones por 15 días



El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, confirmó ayer que la reunión de Consejo Superior de la Libobásquet que se desarrolló ayer en el valle determinó postergar las determinaciones hasta el sábado 2 de marzo.

La decisión se tomó en base al inicio del torneo 2019, modalidad y sistema, descenso del club Vikingos de Tarija y tema económico.

“Se presentaron informes administrativos, económicos, se hizo un análisis situacional de la Libobásquet y se difirió en 15 días para ser tratado. No llegó el comisionado técnico de la federación y el tema de Vikingos deberá ser tratado ese tiempo”, aseguró Arze.

De acuerdo a la versión del titular de la FBB, el principal problema es el financiamiento de la Libobásquet, todo a consecuencia de que no existen muchos ingresos por patrocinio y hay un desinterés de las empresas por aportar a esta disciplina deportiva.

Por el momento, la decisión de retrasar el encuentro no solamente deja en expectativa la fecha de inicio del torneo, sino que también frena el inicio de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) para el ascenso de un club.



APUNTE

Vikingos y un tema aún pendiente

Pese a que se decretó su descenso y el informe debe ser leído en Consejo Superior, Vikingos apostó por ir a los recursos legales de la mano del abogado Víctor Hugo Pérez, quien se hizo presente en la reunión de ayer con la dirigencia tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario