jueves, 19 de febrero de 2015

La Libobasquet podría arrancar el 20 de marzo



Conversamos con el Secretario General de la Federación Boliviana de Básquet, Gustavo Carmona quien nos informó que la propuesta del ente regulador del deporte canasta para este próximo 28 de febrero en Consejo Central, será de iniciar la primera edición de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) el 20 de marzo y la segunda el 7 de agosto respetando los sistemas de campeonato del año pasado.

Reunión del 28 de febrero
“Para este fin de mes tenemos programado en Cochabamba realizar en primera instancia el cierre de gestión 2015, donde le directorio mediante el presidente, el comité técnico y tesorero darán lectura al informe aprobado para luego pasar a las premiaciones”, señaló Carmona.
“Seguidamente pasaremos en reunión de Consejo Central a tocar puntos referentes al inicio de actividades donde destaca la organización de dos campeonatos de Libobasquet. Se hará la propuesta para que el apertura arranque el 20 de marzo y el clausura el próximo 7 de agosto con la presencia de los 12 clubes ligueros”, acotó.

Sistema de campeonato
En cuanto a la propuesta que hará la Federación también está establecido el sistema de campeonato para los dos certámenes de Libobasquet.
El primer torneo estará dividido en dos grupos de 6 de donde clasificarán los cuatro mejores (dos de cada zona) para jugar los “Final Four” que consisten en tres cuadrangulares todos contra todos en cada una de las sedes de los equipos.
El segundo campeonato será de igual forma con dos series, pero la definición de semifinales será a eliminación directa con el famoso “Play Off” al mejor de tres partidos. Las clasificaciones en cada una de las fases previas determinará quien define de local.

Reglamento
Para esta temporada cambiará la reglamentación en cuanto a la actuación de los jugadores que disputen la Liga porque deberán ser únicos en la categoría, es decir que basquetbolista mayor que dispute Libobasquet ya no podrá ser de Asociación. Los deportistas juveniles tendrán una tratativa especial donde podrán ser parte de todas las categorías.

Salarios de extranjeros
También existe la intención de poner un tope a los sueldos de los refuerzos extranjeros, esto para equiparar la categoría porque la Federación entiende que parte del éxito del primer año de la Liga, fue la paridad que tuvieron los clubes en cuanto a nivel de juego. El tope que pondrán a discusión será el de 1.500 dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario