Los planteles cochabambinos de San Simón, La Salle y Peñarol, representantes de la región en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), aguardan por la realización del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) de este sábado para conocer la fecha de inicio del torneo Apertura y así definir a sus contrataciones para la temporada 2015.
Pese a la incertidumbre, cuando aún se juegan las rondas por el título en las asociaciones de Cochabamba y Quillacollo, los tres elencos ya comenzaron a tomar sus previsiones.
En el caso de San Simón, el director técnico Sandro Patiño confirmó para esta temporada el concurso del valluno Cristhian Camargo, exjugador de UCB.
"Tenemos a los mejores nacionales y esperamos por buenos refuerzos extranjeros", indicó Patiño.
Sobre los jugadores foráneos, Patiño aseguró que esperan por una reunión con Waldo Jiménez, rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para definir si contarán con el apoyo necesario.
Por su parte, el equipo de La Salle analiza cerca de una veintena de propuestas antes de definir a sus tres refuerzos extranjeros, según informó Juan Carlos Berutti, técnico del quinteto lasallista.
"Aún no confirmaremos, puesto que tenemos que esperar la fecha de inicio", indicó Berutti.
Con la base del equipo de nacionales de 2014, La Salle podría retener solamente al base norteamericanos Alvin Nance Jr, de gran desempeño en el segundo certamen de la Libobasquet 2014.
Finalmente, el técnico de Peñarol, Marco Corrales, confirmó que el único jugador extranjero que se quedará es el estadounidense Richard Ross, aunque también se negocia con su coterráneo Irin Stark. Otra opción es Nathan Flower, exjugador de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz.
En contrapartida, el también americano Kareem Coorprew no retornará al quinteto.
"Buscamos también a un base y un pívot nacional", añadió el entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario