sábado, 21 de febrero de 2015

El norteamericano Gene Anthony Shipley llegó a Sucre para enrolarse a las filas de Amistad de cara a la Libobasquet

Pensando en su participación en la tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar contrató a su primer refuerzo extranjero, que ya se encuentra desde ayer en Sucre.
El pivot norteamericano Gene Anthony Shipley, de 36 años, es el nuevo rostro del campeón chuquisaqueño para la Liga, que tiene como fecha tentativa de inicio el 20 de marzo.
“Ya jugó la Liga nacional con San Simón de Cochabamba y fue el mayor encestador sumando los dos torneos del año pasado”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, a la llegada del jugador norteamericano.
Muñoz confesó que las negociaciones con Shipley no fueron complicadas, ya que “él conoce nuestro equipo y cree que puede salir campeón con nosotros y poder ir al Sudamericano de Básquetbol”.
Con relación a los otros dos refuerzos extranjeros permitidos para la Liga, el dirigente local señaló que ya se tienen conversaciones adelantadas con el africano Giyoh Shey Ngafi y el estadounidense Aaron Moore, quienes ya formaron parte de la plantilla en el Clausura del año pasado.
Sin embargo, explicó que Giyoh elevó sus pretensiones salariales, lo que pondría en duda su contratación.
En cuanto a la plantilla local, dijo que mantendrá a todos los jugadores que terminaron la gestión pasada, a excepción del tarijeño Julio Mendoza, con quien todavía se negocia su permanencia. “Es complicado por su trabajo, él vive allá (Tarija) y el técnico quiere que los jugadores entrenen toda la semana con el equipo y no lleguen uno o dos días antes del partido, como sucedía con Julio”, explicó.
El único rostro nuevo de jugadores locales será el base Camilo Dueñas, de los registros de Universitario.

Oswaldo Goñi

Director técnico / "Nos faltan corregir varias cosas que las iremos trabajando de a poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario