martes, 6 de enero de 2015

Yáñez fue presentado como técnico de La Salle



Norberto Yáñez proveniente de la ciudad de Córdoba, Argentina, fue presentado en la víspera como el flamante entrenador del equipo de La Salle y anoche en el coliseo Unpayu dirigió su primer entrenamiento al mando del elenco tarijeño.

Con presencia de directivos del club, padres de familia y jugadores se llevó a cabo la presentación de Yáñez, que tiene la responsabilidad de sacar campeón de la etapa final del básquet tarijeño denominada “final four” que inicia el lunes 12 de enero en el coliseo Luis Parra.
“Soy de una ciudad de Córdoba, llamada Villa María, hemos estado en distintas etapas y distintos clubes, trabajamos en clubes de mi provincia y fuera, estuve en provincias como San Juan, Tucumán, Chaco y con distintos seleccionados de mi ciudad, hemos estado en distintos niveles de competencia como la Liga B y muchos torneos provinciales, el último club que estuve hasta diciembre fue con el equipo de Unión Deportiva de Oran que jugó en el torneo federal de Argentina”, explicó.
Asimismo dijo que tiene buenas referencias del equipo la sallano, afirmando que el mismo es un símbolo del básquetbol tarijeño.
“La Salle es un club importante, no sólo en Tarija, si no a nivel nacional, una responsabilidad será reemplazar al anterior entrenador que ha tenido importantes logros dentro de esta institución, pero dispuestos al desafío, aportaré con mucho trabajo, vengo solo, el cuerpo técnico es el mismo que estaba anteriormente”, explicó.
Yáñez se refirió al sistema de juego que utiliza en los partidos.
“Mi juego es defender agresivamente con mucha dinámica y presión en la cancha, un juego ofensivamente compacto donde prima el juego ordenado, rápido y veloz, me gusta salir de contra ataque”, afirmó.
El técnico no quiso dar por ahora el nombre de los refuerzos que sumarán para la fase de final final four.
“Estamos tratando ese tema, en los próximos días vamos a dar los nombres, tampoco sabemos cuántos van a venir, desde que llegamos estamos tratando de definir este tema, los horarios de entrenamientos los vamos a ir charlando con el resto del cuerpo técnico”, manifestó.
Uno de los directivos de La Salle, Ricardo Peñaranda, se refirió a la salida del ahora ex entrenador, Giovanni Vargas. Peñaranda afirmó que el alejamiento fue por mutuo acuerdo entre directivos del club y el mismo entrenador, quien cumplió un ciclo dentro del equipo tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario