lunes, 19 de enero de 2015

Amistad contrata DT para proyecto

Pensando no solamente en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y el torneo de la Asociación de Básquetbol Sucre, sino también en la formación de sus jugadores y nuevos entrenadores, el club Amistad-Blacmar contrató los servicios del estratega argentino Oswaldo Enrique Goñi, que ayer fue presentado al primer plantel del equipo.
“El club ha apostado por fortalecer todas sus divisiones; queremos que con su llegada (Goñi), se formen jugadores y entrenadores”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, con relación al nuevo entrenador del club, que ayer tuvo su primer encuentro con el equipo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Goñi, de un gran cartel como director técnico (dirigió en Argentina y Chile), se mostró complacido por el nuevo desafío en su carrera deportiva.
“Cada vez que uno toma un club quiere salir campeón”, manifestó el nuevo estratega del campeón chuquisaqueño.


REFORZAR CON LAS BASES
La contratación del nuevo entrenador, según Muñoz, será para que el equipo que participa en la Libobasquet tenga mayor elemento humano, pero no del interior de país, sino de las bases del mismo equipo.
“Queremos fortalecer el equipo, sumar gente con los juveniles, tener nueve jugadores nacionales de buen nivel y a ellos se acoplen los tres extranjeros para tener un equipo más competitivo”, indicó.
Para lograr ese objetivo, Muñoz anunció que el trabajo del nuevo estratega también estará abocado a las divisiones inferiores del club.


TORNEO LOCAL Y LIGA
Si bien la mira de la dirigencia y de los jugadores está puesta en la Libobasquet, el equipo tendrá que encarar primero el torneo local, que se reanudará en febrero.
Explicó que el haber traído a Goñi con bastante tiempo de antelación al inicio de la Liga (marzo), servirá para que el técnico imponga lo antes posible su estilo de juego. “Tenemos que hacer una buena pretemporada; esperamos que con este trabajo anticipado podamos hacer un mejor papel que el año pasado”, dijo Muñoz.

Oswaldo Goñi

DT. Amistad-Blacmar / "Es un reto para mí. Cada vez que uno toma un club quiere salir campeón”.

Goñi viene a buscar el título

El argentino Oswaldo Enrique Goñi llega a Sucre con un reto entre ceja y ceja: ser campeón en la Liga Boliviana de Básquet.
“Sé que Amistad salió segundo el año pasado, entonces hay poco margen para mejorar, lo que queda es salir campeón”, señaló.
En cuanto a su estilo de juego, indicó que “me gusta que los equipos defiendan mucho, tener un equipo rápido, que juegue de contraataque”.
Goñi dirigió en los torneos locales, provinciales y en las distintas Ligas de su país (C, B y A); además de las Ligas de Chile (Ascenso y Primera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario