jueves, 15 de enero de 2015

Libobásquet puede iniciarse en marzo

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, anunció ayer que la temporada 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) podría iniciarse en marzo, previa culminación del calendario 2014 de torneos.

"Hay temas pendientes y torneos aún por jugarse, como el minibaloncesto, Liga Superior Femenina y las últimas dos fechas de la Copa Bolivia", dijo Arze.

Con la disputa de dos torneos en 2014, la Libobásquet podría jugarse entre marzo y noviembre para que faciliten la clasificación a la Liga Sudamericana y también la movilidad entre la primera y segunda división.

"El 15 de febrero terminaremos toda la gestión 2014 y definiremos, previo informe, el inicio del primer torneo de la Libobásquet", indicó Arze.

Conforme a la finalización de los torneos de 2014, la Libobásquet 2015 se jugará con los siguientes equipos: La Salle TRJ (bicampeón nacional), Vikingos (TRJ); Amistad (CHU); Bolmar (LPZ); CAN, Derecho e Ingenieros (ORU); Pichincha (PTS); Uagrm (SCZ); San Simón, Peñarol y La Salle (CBBA).

Tema Unitepc

De acuerdo a un informe técnico, el quinteto de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) podría quedar al margen de los ascensos por dos años, aunque antes deberá analizarse si la sanción podría ser menor.

El elenco valluno debía jugar los encuentros del ascenso/descenso indirecto ante Vikingos (TRJ), empero no se presentó porque sus refuerzos extranjeros se fueron antes. La FBB deberá definir este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario