jueves, 13 de agosto de 2020

Básquetbol boliviano sueña y anhela contar con Joshua Reaves



El debut del escolta estadounidense con ascendencia boliviana, Joshua “Josh” Reaves en los Dallas Mavericks, equipo de la National Basketball Association (NBA), ha generado una gran sensación en el país, además de emocionar al deporte nacional por las posibilidades de contar con el basquetbolista en la selección nacional.

A sus 23 años, Reaves debutó el pasado lunes en la NBA y su origen boliviano, por el lado materno, hace que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y el DT de la selección varones, Giovanny Vargas, busquen contactar al deportista para ver las opciones tenerlo en la selección.

“Después de haber confirmado la ascendencia del jugador (Reaves), conversé con el presidente de la federación (Marco Arze) para tratar de contactarnos. Las ganas de que este jugador esté en la selección Bolivia es muy importante, ya que casi todos los países tienen jugadores en Estados Unidos con papá o mamá de Chile o Argentina. En eso, ellos nos sacan ventaja”, explicó el estratega Vargas.

A juicio de Vargas, Reaves es un jugador distinto, de grandes características de juego, buen asistidor y anotador eficaz.

Además, el propósito de Vargas es poder reforzar la Verde con Reaves y combinar sus condiciones con la calidad de los seleccionados actuales.

Si bien existe esta gran posibilidad, el vicepresidente de la FBB, Gustavo Carmona, indicó que iniciaron los contactos con la familia de Reaves para llegar hasta él.

Si bien la noticia emociona a todo el país, Carmona indicó que antes se debe verificar si el jugador ya cuenta con la nacionalidad y si también acepta representar al país a nivel selección.

“Como federación vemos con mucha alegría que un boliviano esté en semejante torneo y Liga. Queremos saber si ya tiene la doble nacionalidad o debe realizar el trámite, además de su predisposición. Saber si en su carrera no jugó para Estados Unidos u otro país en torneros oficiales de FIBA”, apuntó el directivo.

Esta noticia de Reaves es junto a la de la base y seleccionada nacional Romina Rodríguez, que fichó para el club CD Zamarat, en la Liga Femenina Endesa (Primera División de España), de las más gratas para el deporte.



Expectativa por su aporte a la Verde

Tras conocerse esta noticia, el DT Giovanny Vargas, entrenador de la selección nacional varones de básquetbol, dio a conocer a los jugadores esta chance de poder convocar, si se dan las opciones, al escolta de Dallas Mavericks Joshua “Josh” Reaves.

Entre los jugadores hay mucho optimismo de poder contar con Reaves como su compañero de selección, siendo que su desempeño en la NBA puede ser un plus para la Verde.

“Esto nos genera una alta expectativa a todos, mucho más a los que estamos en la selección por la posibilidad de que represente al país. Vi todo lo que publicaron y que uno de sus grandes deseos del abuelo es que juegue por el país. Vi sus fotos y en la universidad el siempre llevaba la bandera boliviana. Se ve un alto interés por nuestro país”, aseguró el base Pedro Gutiérrez, seleccionado nacional.

La cuenta de Reaves en Instagram y con la bandera boliviana en su descripción llega a ser un guiño para Bolivia. Con los antecedentes y el entusiasmo en el básquetbol boliviano, sólo se espera que Reaves exprese su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario