domingo, 15 de diciembre de 2019

Carl A-Z venció a Tenis La Paz por 77 a 62 y se coronó como el mejor equipo femenino de Bolivia

En una noche llena de emociones, el elenco de Club Atlético Ramallo La fuente (Carl A-Z) pudo dar la vuelta olímpica en su casa y festejar junto a su fanaticada su segundo título en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina al vencer a club Tenis La Paz por 77 a 62 en una gran final con un cotejo de campanillas.

El encuentro final de la "Libo" femenina se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante bastante cantidad de público, la gente respondió al llamado del club orureño y disfrutó de un buen espectáculo con dos quintetos que se dieron íntegros como debe ser, lo negativo fue el arbitraje que no estuvo a la altura de un cotejo de esta naturaleza.

El partido comenzó un tanto flojo, los dos elencos tuvieron su momento de estudio, tras dos minutos jugados recién las "guerreras" comenzaron a enfocarse en anotar los puntos y marcar la diferencia, Club Tenis La Paz siguió en un letargo que le costó caro pues la diferencia en el primer cuarto fue de casi 20 puntos.

En el segundo periodo las paceñas tuvieron un mejor trabajo en zona defensiva y desde ahí fueron construyendo mejores jugadas, para el plantel orureño los últimos minutos del segundo parcial fueron fatídicos ya que no pudo anotar los puntos necesarios para mantener la diferencia.

El cotejo se tornó parejo y a momentos con algunos nervios de parte de ambos cuadros, en resumen el chico fue para la visita que redujo ampliamente la diferencia.

El tercer periodo fue una verdadera batalla, ambos elencos tuvieron sus momentos, aunque también sus errores, el marcador tenía una leve inclinación en favor de las "guerreras" orureñas y el público comenzó a jugar su partido aparte ya que las paceñas también llegaron con su parcialidad.

El cuadro amarillo reaccionó de la mano de Romina Rodríguez, y terminó el tercer chico con una ventaja aunque no superior a los ocho puntos.

En el desenlace final, las "guerreras" sacaron a relucir toda su fortaleza en base a velocidad y rotación del esférico, Tenis La Paz también demostró lo suyo, fue una ida y vuelta vertiginoso que cautivó a los asistentes.

Los nervios estaban a flor de piel pues la diferencia era ínfima y a momentos se jugaba de forma brusca porque los árbitros lo permitían, las jugadoras de ambos cuadros lo dieron el todo por el todo y sobre el final en un acto bochornoso los jueces sacaron a Ashley Nneka sin explicación alguna.

Los minutos finales fueron de infarto, las "guerreras" mostraron toda su gallardía y lograron la ventaja deseada sobre el elenco paceño que al verse superado incurrió en algunos errores que ampliaron la diferencia, el marcador final fue de 77 a 62, con parciales de 22-6, 7-17, 24-23 y 24-16.

CARL A-Z (77): 00) Brielle Sunny, 7) Nicole Rojas, 9) Romina Rodríguez, 11) Ashley Nneka y 77) María Carmona; alternaron: 13) María Olguín y 19) Elizabeth Mamani.

CLUB TENIS (62): 5) Susana Flores, 2) Leila Macias, 7) Zuleira Aties, 8) Camila Pardo y 9) Stephany Luján; alternaron: 13) María Urquiola, 34) Tatiana Castro y 35) Wendy Poma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario