sábado, 7 de diciembre de 2019

Carl A-Z arrasó con Peñarol e ingresa con pie derecho a las semifinales

El cuadro orureño derrotó sin cuestionamientos a las vallunas por 98 a 65 en el "Luis Lazzo Quinteros"


El elenco femenino de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) avanza de forma imparable en procura de su segundo título consecutivo en la Liga Boliviana de Básquetbol Rama femenina (Libobásquet), ayer cerró su participación en la primera fase con una victoria contundente sobre un cuadro de Peñarol que no pudo con las orureñas y ahora peligra su clasificación a la siguiente instancia.

El partido se jugó ayer en horas de la noche, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante no más de 200 espectadores que estuvieron alentando en todo momento a las "guerreras" orureñas.

Carl A-Z comenzó de forma arrolladora con su mejor elemento en pos de conseguir el objetivo de clasificar de forma invicta a la etapa semifinal, las vallunas no supieron pararse bien en zona defensiva y el resultado se puso abultado desde el primer cuarto en favor de las orureñas.

Marcelo Mendieta, técnico del cuadro de la zona de Huajara, bajó un poco las revoluciones y comenzó a realizar las rotaciones correspondientes para que las jugadoras alternas puedan también mostrar sus condiciones, lejos del asedio, las vallunas trataron de equilibrar las acciones, aunque ganando el segundo chico, pero la diferencia global seguía en favor de las orureñas.

Sobre el tercer periodo, las "guerreras" nuevamente apretaron el acelerador y ampliaron aún más la diferencia de tal forma que el último chico sólo fue de mero espectáculo porque el resultado ya estaba sentenciado en favor de Carl A-Z por la cuenta de 98 a 65, con parciales de 33 - 9, 10 - 18, 34 - 18 y 21 - 20.

Con este marcador las orureñas clasifican primeras en su serie de forma invicta con 12 puntos en su haber, en tanto que Peñarol se queda con 8 puntos a la espera de lo que pueda hacer Libertad de Tarija (7 puntos) que hoy juega con Spurs de Santa Cruz en condición de local, si las tarijeñas ganan o incluso si pierden por una mínima diferencia clasificarán como segundas y hasta ahí quedará el sueño de las vallunas de llegar a la próxima instancia, en tanto que Spurs está sin chances y sólo jugará este encuentro por cumplir.

En la llave "B", Club Tenis La Paz aseguró su pase como primer clasificado al ganarle a Villa Imperial por 70 a 67, los cotejos por la etapa semifinal se jugarán este miércoles 11 de diciembre en La Paz y Oruro en un encuentro único, la final está prevista para el 14 de diciembre, también en un cotejo único y el local se definirá en función al mejor clasificado de la llave semifinal.

CARL A-Z (98): 00) Brielle Sunni Leean, 7) Nicole Rojas, 9) Romina Rodríguez, 11) Ashley Ezeh y 77) María Carmona; alternaron: 1) Tatiana Cayoja, 5) Leila Huchani, 13) María Olguin, 14) Nil Saravia, 15) Ruth Villca, 19) Elizabeth Mamani y 23) Luz Villca. D.T. Marcelo Mendieta.

PEÑAROL (65): 1) Mayte Terán, 4) Damaris Villarroel, 5) Eylen Mercado, 11) Fatima Carrasco y 18) Elizabeth Aguirre; alternaron: 6) Viviana Iriarte, 66) Diana Calvi y 88) Britania Gonzales. D.T. Jorge Montes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario