El director técnico del club San Simón, Sandro Patiño, informó que el receso en el campeonato de la Libobasquet dejó “secuelas considerables” en sus jugadores porque no pueden jugar en el torneo local, primera de honor, de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba (ABC), por un reglamento.
“Los jugadores están entrenando, pero sin competencia. Pierden ritmo de juego y el aspecto físico se deteriora”, dijo.
Según Patiño, los bicampeones del certamen nacional "están parados", sin actividad. Dijo que los dirigentes deberían realizar un análisis para que los deportistas puedan ser parte de sus equipos en los torneos locales, por una excepción hasta que el torneo liguero se reanude.
“Es complicado entrenar sin un norte y eso no está bien. De momento, esta situación ocurre solo en la rama masculina y no así en la femenina”.
La falta de competencia tampoco permite que los jugadores puedan ser convocados a una selección nacional, aspecto que deja preocupado al estratega de la UMSS.
“No sabemos qué hacer, si entrenar o no. Si lo hacemos, es a medias y no podemos hacer nada”, dijo con impotencia Axel Veizaga, jugador de San Simón.
Según el deportista, Bolivia debe jugar unos partidos de repechaje contra Cuba, Bahamas, Chile y Paraguay el próximo año, con el objetivo de buscar un boleto al campeonato mundial de la especialidad, de momento, sin fecha ni sede.
Después de dos meses sin actividad, Veizaga lamentó que los dirigentes no digan nada al respecto.
El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, manifestó que este paréntesis en el campeonato fue una determinación de los mismos clubes. Además, explicó que el reglamento del torneo manifiesta que un jugador de la Libobasquet no puede participar en dos clubes en una misma gestión.
"La siguiente semana convocaremos a un consejo superior para analizar la situación de los jugadores y las soluciones". Informó que algunas asociaciones están permitiendo que los deportistas de la Libobasquet jueguen en la primera de honor.
2 Títulos
El club San Simón logró dos títulos consecutivos en el torneo de la Libobasquet, en 2015 y 2016. Además, es la base de la Selección Nacional que buscará un pase al Mundial de esta disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario