lunes, 21 de noviembre de 2016
AMISTAD DISPUTÓ UN CUADRANGULAR Y SE PREPARA PARA OTRO TORNEO No deja de jugar
EL DATO
Receso obligado
El segundo torneo de este año fue suspendido debido a que los dirigentes de todos los clubes solicitaron la modificación del reglamento de la Libobasquet.
A pesar del “párate” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar no descuida la parte competitiva, participó de un cuadrangular amistoso en Potosí y se prepara para disputar otro campeonato en Tarija.
“El torneo ha sido positivo. Se ha logrado que los jugadores se vuelvan a encontrar con equipos nacionales”, manifestó el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, al hacer una valoración del cuadrangular amistoso que se disputó en la Villa Imperial.
Este tipo de competencias, a decir de Aliaga, servirá para que los equipos mantengan en ritmo de competencia a sus jugadores, ya que no es suficiente jugar los torneos locales de asociación.
Además, en estos partidos con equipos de otras ciudades, se encontrarán con una mayor exigencia deportiva.
Cabe recordar que el segundo torneo de la Libobasquet de este año no se desarrolló debido a que los delegados de los clubes involucrados decidieron no jugarlo, argumentando que la reglamentación debía ser modificada.
Y al haberla trabajado y adecuado a la realidad de los clubes nacionales, Aliaga señaló que dentro de un par de semanas se aprobarán las fechas de inicio para la Liga de 2017.
AMISTOSO EN POTOSÍ
De acuerdo con los datos proporcionados por el dirigente de Amistad, el campeón chuquisaqueño terminó segundo en el cuadrangular amistoso del que también participaron los locales Pichincha y Domingo Savio, además de Peñarol de Quillacollo.
Hubo un triple empate de puntos en el primer lugar entre Pichincha, Amistad y Peñarol, que ganaron dos partidos y perdieron uno.
Sin embargo, la diferencia de cestas le dio el título a Pichincha, el segundo lugar a Amistad y el tercer puesto a Peñarol. Domingo Savio perdió todos sus encuentros y acabó último.
RELÁMPAGO EN TARIJA
A iniciativa del club La Salle de Tarija, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se disputará un campeonato relámpago en la capital chapaca, donde participarán ocho clubes nacionales que disputaron el último torneo de la Libobasquet.
San Simón (Cochabamba), Universidad (Santa Cruz), Amistad (Sucre), Pichincha y Calero (Potosí) y el local La Salle ya confirmaron su presencia en el amistoso que en los siguientes días definirá a los clubes restantes.
En este torneo, según quedó definido con anticipación, solamente podrán intervenir jugadores locales, cerrando la posibilidad de que algún club se refuerce con deportistas extranjeros.
CIFRA
8 Equipos
De la Libobasquet jugarán el campeonato amistoso en Tarija, programado del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario