sábado, 14 de mayo de 2022

Torneo 2022 de la Libobásquet suma a Calero de Potosí

El Torneo 2022 de la Liga Boliviana de Básquetbol (FBB) completó a su noveno integrante: Atómico Calero de Potosí, elenco que será parte del evento que iniciará el 7 de junio próximo.

Calero de Potosí, bicampeón nacional de los torneos 2017 y 2018, fue incluido y anunciado oficialmente por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), pese a que existen muchas controversias respecto al tema.

El Atómico se unirá en esta décima versión de la Libobásquet al paceño Club Tenis, los vallunos San Simón y Unitepc, el orureño Juan Misael Saracho, el chuquisaqueño Universitario SFX, el tarijeño La Salle y los también potosinos Pichincha y Leones. El cuadro calereño tomará el puesto que dejó Economía de Oruro.

Las controversias de este anuncio fueron variadas, ya que se especuló en redes sociales acerca de que éste sería un Calero “paralelo”, inscrito por un grupo de estudiantes y exalumnos del colegio Juan Manuel Calero de la Villa Imperial.

Asimismo, el escudo presentado para el anuncio de la Libobásquet varía al incluir la palabra Atómico.

Según los mismos trascendidos, el auténtico Calero se mantiene para jugar en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una suerte de pulseta entre esta entidad y la federación.

Con varias modificaciones en su composición, la Libobásquet 2022 tendrá un formato más corto de competición, pero mantendrá en su esencia la disputa del premio máximo: el campeón clasificará a la Liga Sudamericana de Clubes.

Libobásquet suma a Calero de Potosí


No hay comentarios:

Publicar un comentario