martes, 17 de mayo de 2022

Carl A-Z quedó a un paso de clasificar

 El cuadro boliviano cayó derrotado ante Félix Pérez Cardozo del Paraguay por la cuenta de 62 a 50 en un cotejo de ida y vuelta.

Faltó un poco de orden en el último cuarto para que Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) diera el batacazo en Argentina y pueda lograr la clasificación a la ronda del final four de la Liga Sudamericana de Básquetbol rama femenina que concluyó ayer en el grupo “C”, en el último encuentro el quinteto orureño no pudo ante Félix Pérez Cardozo del Paraguay cayendo derrotado por la cuenta de 62 a 50.

El cotejo final se desarrolló ayer por la noche en la ciudad de Santiago del Estero (Argentina) ante una buena cantidad de público, el partido desde el primer cuarto fue bastante equilibrado con dos elencos con argumentos sólidos para tratar de quedarse con el primer lugar del grupo “C”, para las bolivianas el cotejo se les hizo cuesta arriba, pero sobre el final pudo reponerse y terminar este periodo igualando 14-14.

En el segundo cuarto la jugadora de Carl A-Z, Alexus Jhonson, sufrió una lesión severa en el tobillo, algo que cambió por completo el rumbo del encuentro, el técnico, Marcelo Mendieta tuvo que modificar su esquema resignando la ofensiva y buscando repeler el ataque guaraní que se enfocó en tratar de marcar la diferencia, aunque sin el éxito necesario. El cuarto término 18-11 en favor de Félix Pérez.

En el tercer cuarto, el encuentro siguió con la misma tónica, el cuadro paraguayo supo mejorar su puntuación gracias a Trinity Baptiste y Gala Mestres que fue una pesadilla para el cuadro boliviano, las “guerreras” supieron remontar gracias al empuje de Romina Rodríguez y Nicol Rojas que apareció en este encuentro, María René Carmona estuvo condicionada con cuatro personales y tuvo que volver a la banca, el resultado fue de 16-14 en favor de las paraguayas y un global de 43-39.

Con la diferencia en contra, Carl A-Z trató de irse por la heroica remontada, pero sin argumentos sólidos, Jhonson volvió pero sin la efectividad de otras jornadas, si bien las “guerreras” pudieron disminuir la diferencia, en los últimos cinco minutos, Félix Pérez pudo doblegar a las bolivianas y sacar una ventaja de 14 puntos, el elenco orureño no pudo con la defensa guaraní y dejó abierta su zona defensiva.

No había más que hacer y las paraguayas festejaron ruidosamente la victoria en este último cuarto 19-11 y el global de 62 a 50, resultado que deja sin chances al elenco boliviano de llegar a la próxima instancia del torneo internacional.

Más allá de eso, las “guerreras” demostraron que están en un buen proceso de mejorar cada día y contar con refuerzos de jerarquía para este tipo de torneos, un sacrificio especial por parte de la dirigencia que con recursos propios y sin el apoyo federativo ni menos del Gobierno Central supo defender con honra la divisa boliviana en la Liga Sudamericana de Básquetbol rama femenina.

Carl A-Z quedó a un paso de clasificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario