lunes, 30 de mayo de 2022

Saracho en la recta final de su preparación para la Libobásquet

 El equipo del club Saracho, será el único representante orureño en una nueva edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) rama masculina que arrancará oficialmente el próximo 7 de junio, el cuadro rojinegro tendrá dos refuerzos argentinos y algunos nacionales para hacer frente este torneo convocado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Desde el 7 de junio arrancará una nueva edición de la Libobásquet, certamen que tuvo varias dificultades principalmente por el abandono de los clubes que hasta la temporada 2020 estaban presentes en este campeonato y decidieron organizar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) como protesta por el poco apoyo que se recibe de parte de los federativos de este deporte.

Ante esta eventualidad la FBB decidió hacer invitaciones directas a otros clubes para reestructurar la Libobásquet, en el caso de Oruro las invitaciones llegaron a los clubes Saracho y Economía, este último determinó no ser parte del torneo.

El cuadro rojinegro se viene organizando de la mejor manera para hacer frente a este torneo al cual llega luego de varios años cuando el certamen tenía otro formato y otro denominativo; a partir de este lunes se tendrá equipo completo para encarar la recta final de preparación antes del debut previsto para el 10 de junio.

El entrenador de este plantel es Darwin Rocha quien realizó un trabajo de pretemporada con los jugadores locales desde hace un mes, a su vez ya se tiene algunos refuerzos nacionales que llegaron en días recientes y el fin de semana se integraron los refuerzos extranjeros que en este caso son dos argentinos para completar el equipo.

Entre algunos nombres que se tiene en el equipo están Mauricio Fernández, Usiel Sánchez, el nacional Erwin Romero, entre otros, solo se aguarda la presencia de los extranjeros para ingresar a la recta final de la preparación.

CONFRATERNIZACIÓN

Como parte de la preparación del equipo rojinegro para la Libobásquet, además de celebrar los 71 años de vida de esta institución, la dirigencia programó un festival deportivo para el 4 y 5 de junio, partidos a cumplirse en la cancha de propiedad del establecimiento educativo, los elencos que llegarán son Ingavi de La Paz, además de Obrero de Cochabamba, en este cuadrangular se completa el cuadro de Derecho de Oruro.

El elenco de Saracho arrancará la Libobásquet el próximo 10 de junio cuando juegue en condición de local ante el plantel de San Simón de Cochabamba, se dio a conocer que los partidos se cumplirán en el coliseo del colegio nacional “Juan Misael Saracho” en las calles Potosí y Montesinos; las entradas y abonos ya se pusieron a la venta.

Saracho en la recta final de su preparación para la Libobásquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario