Luego de estar por varios años como la capitana de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y haber obtenido logros importantes como el bicampeonato en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, la deportista valluna Nicole Rojas emprende nuevos rumbos llegando al club Atlético Riachuelo que participa en la Primera División del baloncesto de ese país.
A sus 27 años, Nicole Rojas se convierte en la cuarta embajadora del baloncesto boliviano que emigra hacia campeonatos de otras regiones, las otras tres son Romina Rodríguez que está en el baloncesto español, Guadalupe Mogro que forma parte del torneo chileno y Margareth Padilla que también está en el torneo argentino.
Hace seis años atrás, Nicole Rojas dejó su natal Cochabamba para incorporarse al proyecto de Carl A-Z, elenco que se convirtió en una revelación en el certamen orureño llegando a ganar el torneo local en más de una ocasión y llegando a formar parte de la Libobásquet rama femenina.
En el torneo nacional, Rojas y Carl A-Z ganaron el título en dos ocasiones consecutivas llegando luego a representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de baloncesto cumplido el 2021, torneo donde pudo mostrarse y ser tentada por clubes del exterior.
La deportista también fue parte de la selección boliviana de básquetbol logrando importantes triunfos y la recordada medalla de plata en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.
Ahora la jugadora que juega en el puesto de escolta recalará su participación en el cuadro de Atlético Riachuelo, plantel que es de la provincia La Rioja de Argentina y que participa en la Primera División de ese país junto con otros nueve elencos. Dicho certamen se iniciará el 22 de febrero próximo y se juega bajo la modalidad de todos contra todos donde los ocho primeros puestos participan de la ronda de los playoffs para definir al campeón de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario